El malagueño Fran Rueda y su compañero de equipo en el campeonato europeo de vehículos Gran Turismo, el sueco Victor Bouveng, han conseguido la segunda victoria de la temporada en la segunda carrera del fin de semana, confirmándose como serios candidatos al título.
Después de la sexta posición en la carrera del sábado, los dos veinteañeros y el equipo Teo Martín Motorsport diseñaron una estrategia perfecta para el BMW M6, descargando hándicap en la carrera del sábado y conservando dos juegos de neumáticos nuevos para el domingo. Ello ha permitido a Fran Rueda conquistar la pole de la carrera del domingo, una ventaja importante en un circuito como Hungaroring, donde los adelantamientos son siempre complicados.
Desde la salida, Fran Rueda, que era el primero en conducir, ha mantenido la posición hasta la primera curva, conteniendo al resto de pilotos, que no han logrado superarlo. A partir de ahí, el pilotaje del joven Rueda ha sido impecable, marcando vueltas rápidas y una diferencia cómoda de unos dos segundos con el siguiente coche, hasta que sus neumáticos han desfallecido. Aun así, entró en boxes manteniendo el coche en primera posición para que Bouveng lo llevara hasta la bandera a cuadros con una ventaja de diez segundos sobre el segundo clasificado, la pareja Miguel Ramos-Mikkel Mac (Ferrari 488) y el Lamborghini de Vito Postiglione-Andrea Fontana.
En la clasificación general, la situación se pone interesante en lo alto de la tabla: Biagi-Venturini y Ramos-Mac empatan en la primera posición con 60 puntos, pero Rueda-Bouveng están terceros ahora a solo dos puntos, lo que invita a soñar de aquí a final de temporada.
Ahora, con el parón del verano, los equipos afinarán sus estructuras, que retornarán a la competición a principios de septiembre en el circuito de inglés de Silverstone.