El malagueño Álvaro Fontes ha cuajado este fin de semana la que es, hasta la fecha, su mejor actuación en la Michelin Le Mans Cup de 2017. El piloto de SPV Racing, con el Ligier-Nissan JS P3 LMP3 que comparte con el británico Andrew Cummings, rindió a la altura de los mejores en Red Bull Ring tanto en entrenamientos como posteriormente en carrera.
Pese a que el andaluz no había competido con anterioridad en el trazado austriaco, su experiencia le permitió adaptarse con prontitud perfectamente secundado por su compañero y la excelente labor de todos los integrantes de SPV Racing.
Las dos sesiones de entrenamientos libres permitieron a Fontes mejorar paulatinamente los registros y, tras el 1:28.995 de la primera, mejoraba ligeramente en la segunda deteniendo el cronómetro en un 1:29.931. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar el sábado en la sesión de clasificación. En ella, Fontes tuvo un desempeño sobresaliente pues se aseguró la pole position para la posterior carrera de dos horas con una última vuelta perfecta que le garantizó la primera posición en parrilla de salida al conseguir un 1:27.153 superando por diez milésimas al Norma-Nissan M30 de DKR Engineering y en algo más de cuatro décimas al segundo mejor Ligier, el de N’Race. En carrera, Fontes perdió una posición en la segunda vuelta al adelantarle Jean Glorieux pero estuvo rodando en lugares de podio hasta su parada en boxes. Cummings, en la segunda mitad, llevó el Ligier-Nissan hasta la quinta posición final en la que concluyeron poniendo así un perfecto broche al fin de semana austriaco.
“Estoy muy contento. Como siempre desde que estoy en SPV Racing, el coche se comportó magníficamente. Tanto al equipo como a mí nos entusiasmó la pole position que conseguimos en mi última vuelta por apenas diez milésimas. Para mí, como piloto, esa pole es muy motivadora”, comenta Fontes. Posteriormente, en carrera, el de Málaga añadía que “sabíamos que nuestro lugar estaría entre los cinco mejores. Durante todo mi relevo estuve intentando cuidar al máximo los neumáticos para no tener que cambiarlos en la parada. En suma, muy feliz y deseando seguir en esta línea el 26 de Agosto en Paul Ricard.”