El joven de los Toril ha conseguido de nuevo una victoria en tierras francesas al ganar su tercera carrera consecutiva en la Michelin Le Mans Cup.
Este fin de semana se ha disputado la cuarta cita de la Michelin Le Mans Cup en el circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia. El equipo llegaba como líder al certamen y ha salido habiendo aumentado su ventaja y a tan solo un paso de poder ser campeones.
El equipo DKR Engineering, junto a Jean Glorieux y Alex Toril, ha vuelto a realizar un gran trabajo durante un fin de semana en el que han predominado el sol y las altas temperaturas. En la jornada del viernes se realizaron los entrenamientos libres. La escuadra luxemburguesa se concentró en realizar un set-up en el coche de cara a la sesión de clasificación y carrera.
El sábado a las 12.25 pm comenzó la sesión de clasificación, y como es habitual en la Le Mans Cup, es el piloto Bronze el encargado en clasificar el coche para la carrera. Jean, compañero de Alex, realizó un gran trabajo y marco el mejor tiempo general consiguiendo así la cuarta pole del año con una ventaja de casi un segundo sobre el segundo clasificado.
La carrera comenzó a las 16:00 pm, y fue de nuevo Jean el encargado de realizar la salida. Sin mayores problemas el piloto belga y compañero de Alex gestionó las primeras vueltas sin problemas y mantuvo la primera posición. Jean llevo a cabo de forma fabulosa una fase de “Safety Car” tras la salida. Tras una hora de carrera, se abrió la ventana para realizar el cambio de piloto. Tras 28 vueltas y con solo una ventaja de 1 segundo sobre el segundo clasificado, Jean realizó la parada en boxes donde tuvo lugar el cambio de piloto, neumáticos y repostaje. Fue entonces cuando era el turno de Alex. El joven piloto realizó un impecable stint, no solo manteniendo el liderato, si no también aumentado su ventaja sobre el 2º clasificado en 10 seg. Finalmente tras 54 vueltas y 2 horas de carrera el piloto de Cruzber pasó la linea de meta bajo la bandera de cuadros alzándose de nuevo con una victoria en la Michelin Le Mans Cup.
Alex Toril “Estoy muy satisfecho, quería ganar de nuevo y aumentar nuestra ventaja y lo hemos conseguido. El coche ha funcionado perfectamente, el equipo ha trabajado a la perfección y mi compañero Jean ha vuelto a hacer un gran trabajo. La parte positiva es que hemos aumentado también nuestro liderato en el campeonato en 25 puntos. Si todo funciona bien en Spa, tenemos la posibilidad de salir como campeones del circuito Belga. Seguiremos trabajando duro y con la motivación de poder alcanzar nuestro objetivo.”
La próxima carrera es el 22 y 23 de Septiembre en el circuito Belga de Spa-Francorchamps.