Manuel Maldonado volverá a ponerse este fin de semana al volante de su Porsche para competir en la Subida a La Mota, novena prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña del 2017.

El piloto del Automóvil Club Almería partirá entre los principales aspirantes a los puestos de cabeza en la que será su quinta participación del año en el certamen andaluz de montaña, del que ocupa la quinta plaza en la clasificación general pese a haber disputado sólo la mitad de las pruebas celebradas en lo que va de temporada.

La subida que organiza el Motor Club Alcalá La Real puntúa con coeficiente 5 y es una de las citas más clásicas de la montaña andaluza, alcanzando este año su trigésimo octava edición. Maldonado ya sabe lo que es ganar en La Mota, dónde se impuso en el año 2012 con el SEAT Córdoba WRC. Al año siguiente fue precisamente en esta subida dónde estrenó en pruebas de montaña su actual Porsche, con el que, cinco años después, volverá a enfrentarse al técnico trazado de Alcalá la Real, un recorrido de 3.6 kilómetros de longitud con una pendiente media del 9.5%.

La competición se desarrollará a lo largo del fin de semana siguiendo el programa habitual en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Montaña. El sábado por la tarde se celebrarán la manga de entrenos y las dos oficiales de la Fase A, y el domingo por la mañana las tres subidas, una de práctica y dos de carrera, de la Fase B.

Más información sobre la XXXVIII Subida a La Mota en la web de su organizador: https://www.motorclubalcala.net/