El Rally Sierra de Cádiz se convierte en una espina clavada para el piloto de Sevilla, Alberto Bueno, tras remontar 30 posiciones y cuando se encontraba 2º de la Copa Federación tenía que abandonar por problemas mecánicos.
Esta 21ª Edición se presentaba con 9 Tramos Cronometrados y un total de 340 km, lo que presagiaba un rallye duro tanto para pilotos como para los vehículos. En la tarde del viernes se disputaba el primer tramo cronometrado, un recorrido a priori de calentamiento para los pilotos y para los cientos de aficionados que se acercaban a la localidad de El Bosque. Alberto Bueno salía a atacar desde los primeros compases a sabiendas de que sus rivales correrían mucho en un rally que conocían bien, pero unos neumáticos fríos y la falta de ritmo le llevaba a hacer un trompo al final del TC-1 dificultando sus expectativas de estar en lo más alto de la clasificación, quedando la única motivación de remontar, puesto que perdía más de 30 segundos y se colocaba en el puesto 61º de la general y el 28º de la Copa Federación.
La jornada del sábado presentaba 8 tramos cronometrados, dónde comenzaría la remontada del piloto sevillano y su copiloto Sergio Herraez desde los primeros compases. La afición pudo notar “in situo” las ganas de remontar al realizar una fuerte frenada en el cruce de grazalema, atacando y remontando segundo a segundo y kilometro a kilometro en cada tramo. Se alzaba así hasta la 14ª posición general y 2º de la Copa Federación de la clasificación. A falta de dos tramos, el Puerto de las Palomas nuevamente golpeaba duramente a la moral del piloto sevillano, quien llegando al final del recorrido y a falta de 5km, sufría una avería mecánica al romper el palier de la transmisión, abandonando en el enlace. Así lo veía Alberto Bueno;
“Nuevamente el Rally Sierra de Cádiz ha sido una de las citas más difíciles del Campeonato, la cual se puso cuesta arriba desde el principio para Sergio y para mí con dos errores en los primero tramos que nos costaban más de 1min, pero tras adaptarnos a las últimas modificaciones en el vehículo conseguimos coger ritmo y remontar hasta la 2º posición de la Copa Federación, teniendo que llevar el coche hasta la meta”. “Pero las carreras son así y hasta no llegar al pódium de llegada todo puede pasar, volviendo el puerto de las palomas a golpearnos duramente al romper llegando al final del tramo el palier de la transmisión, una avería mecánica que intentamos reparar pero finalmente tuvimos que abandonar”
“El Campeonato y la Copa Federación con este abandono se pone muy difícil, por lo que analizaremos las próximas pruebas del calendario y posiblemente empecemos a preparar el 2018, dónde buscaremos volver al Campeonato de España”
Un rally duro para el piloto Alberto Bueno y su copiloto Sergio Herraez, dónde nunca dejaron de luchar pero la mecánica no les dejo culminar con la remontada perdiendo unos importantes puntos para el Campeonato. De esta forma, Alberto Bueno buscará terminar el año, con dos o tres rallyes más pero ya pensando en 2018, por lo que posiblemente le veremos en alguna de las últimas pruebas del Campeonato de España.