Fin de semana perfecto para José Antonio Aznar en Macael. El piloto almeriense volvió a demostrar su extraordinaria versatilidad logrando la victoria en las dos fases de la subida del Mármol al volante del Silver Car EF10, un vehículo que pilotaba por primera vez y cuyas características son muy diferentes a los GT con los que ha logrado este año los títulos de Campeón de España de Montaña y Campeón de Andalucía de Rallyes.
Aznar se adaptó con rapidez al Silver, un coche realizado según las especificaciones del grupo E2-SC del europeo de montaña que cuenta con una relación peso potencia espectacular, ya que supera los 400 CV para un peso en torno a los 500 kilos. Unas cifras que unidas a su configuración, con motor turbo colocado en posición central, le confieren una impresionante aceleración y unas reacciones muy rápidas, que requieren de un estilo de pilotaje muy específico.
Aun así, el piloto almeriense enseguida se encontró a gusto con la unidad puesta a su disposición en la subida del Mármol por el equipo de Juan Carlos Silvestre, que se desplazó hasta Macael con el EF10 que este año ha pilotado el portugués Pedro Salvador en varias pruebas de los campeonatos de Europa, España y Portugal de montaña.
El sábado, tras una primera toma de contacto en la manga de entrenos, en la que logró el segundo mejor crono absoluto, Aznar ya fue el más rápido de los casi cien participantes en la primera subida oficial de la Fase A, marcando un tiempo de 2:39.725 que nadie conseguiría rebajar en la segunda manga de carrera, cuyos registros fueron algo más lentos.
El domingo, ya con más kilómetros al volante del Silver Car EF10, Aznar no sólo reeditó su triunfo de la víspera, si no que, además, fue el más rápido en las tres mangas de la Fase B, una de entrenos y dos de carrera, y rebajó de forma notable sus tiempos para acabar parando el crono en la última subida en 2:35.633, el mejor registro absoluto del fin de semana.
En conjunto, una actuación impecable del piloto del Automóvil Club de Almería, que logró la victoria absoluta en las dos fases de la Subida del Mármol, acompañada en ambos casos por la primera posición en la categoría II, que es la reservada en el Campeonato de Andalucía de Montaña para las barquetas y CM’s. Todo ello en la que era su primera experiencia al volante del Silver Car EF10, que se añade a la larga lista de vehículos con los que Aznar ha logrado triunfar a lo largo de su carrera deportiva tanto en rallyes cómo en subidas.