Golpe de efecto en la etapa final de la Baja Aragón, en la que los líderes provisionales tenían problemas, con lo que la victoria entre los españoles iba a parar a manos del Hibor de Hinojo y Saiz, que se ponen en cabeza del Campeonato de España. La carrera fue ganada por el ruso Vladimir Vasilyev.
Con 127 km cronometrados, la etapa final de la Baja Aragón podía parecer de mero trámite para los equipos, pero nada más lejos de la realidad, ya que los incidentes mecánicos han hecho que la clasificación del CERTT diese un vuelco respecto al día anterior.
Los primeros en tener problemas han sido los líderes entre los españoles a lo largo de todo el fin de semana, la pareja formada por Xavi Pons y Diego San Juan. La pareja española perdía una de las ruedas de su Toyota Hilux, como consecuencia de la rotura de un rodamiento, lo que les obligaba a abandonar.
Heredaban el liderato Gracia y Peinado, que no corrían mejor suerte, ya que una avería en el cambio les obligaba a rodar a ritmo lento hasta la meta, lo que les hacía perder un buen número de posiciones.
Así, quienes sí conseguían entrar en la meta como ganadores entre los españoles, fueron el almeriense José Antonio Hinojo y el conquense Jorge Saiz, que no se podían creer su resultado, ya que habían tenido quehacer todo el tramo sólo con las tres primeras marchas, por avería del cambio. Gracias a este resultado, Hinojo y Saiz son los nuevos líderes del Campeonato de España, por delante de Rubén Gracia y Sergio Peinado.
El tramo de hoy lo ganaba el boliviano Ricardo Gutiérrez, que junto a Joan Rubí están participando en el CERTT toda la temporada, aunque han terminado muy retrasados por la avería sufrida ayer. Quien sí sacaba un buen número de puntos es el argentino Fernando Álvarez (compañero de equipo de Gutiérrez), que se ha inscrito al Campeonato a partir de la Baja Aragón y que será un buen animador del certamen en las próximas citas.
Tercer puesto entre los coches españoles para Subirats/Cámara, por delante del Mitsubishi de Macías/Conde, de Gracia/Peinado y de Calleja/Aregall, que hicieron una muy buena carrera en su debut con un coche de Overdrive.
Por categorías, triunfo entre los T1N para Macías/Conde; cuarta victoria consecutiva en T2 del Mitsubishi de Rubén Fernández y Alberto Sanchís; mientras Fallada/Ortiz se imponían entre los T5. Y en Regularidad, triunfo del Nissan Patrol GR de Avila y Amaya.
Entre los buggies, nueva victoria del Can Am Maverick de Dani Solá, quien en esta ocasión iba acompañado por Miguel Ángel Lázaro, precediendo al coche gemelo de Duran/Ross, mientras los líderes hasta ayer, Serra/Cano, quedaban muy retrasados por una avería.
Tercera posición para el Yamaha YXZ 1000R de Pedro Delgado y Laura Díaz, que gracias a este resultado se colocan como nuevos líderes del Campeonato de España de Buggies Nacionales, pese a no haber podido participar en la primera carrera por encontrarse disputando una prueba africana.
A continuación se colocaban otros tres Can Am Maverick, conducidos por Yeste/Cuadra, Hoffmann/Carignani y Ferrando/López.
La próxima cita del Campeonato será el Rally TT de Guadalajara, que se celebra en la capital alcarreña los días 5 y 6 de octubre.
Clasificación provisional Campeonato de España de Rallyes TT
1º. J. A. Hinojo, 210 puntos. 2º. R. Gracia, 189 puntos. 3º. G. Subirats, 170 puntos. 4º.F. Macías, 158 puntos. 5º. Luis Recuenco, 146 puntos.
Clasificación provisional Campeonato de España de Buggies Nacionales
1º. P. Delgado, 162 puntos. 2º. A. Yeste, 160 puntos. 3º. M. Durán, 159 puntos. 4º. D. Solá, 158 puntos. 5º. F. Mogni, 136 puntos.