MANUEL ALONSO Y SANTIAGO GALVÁN SIENTAN LAS BASES PARA UNA ESCUELA DE KARTING EN JEREZ
La Federación Andaluza de Automovilismo y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto han firmado esta mañana un convenio de colaboración por un periodo de un año para el alquiler de tres vehículos de rescate y excarcelación que se emplearán en las pruebas de automovilismo que se disputen trazado jerezano.
Este acuerdo es fruto de la estrecha colaboración y el trabajo conjunto de la FAA y el Ayuntamiento de Jerez que está permitiendo que el automovilismo recupere el protagonismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El presidente de la Federación, Manuel Alonso, ha agradecido al Gobierno municipal de Jerez el apoyo que desde el Circuito de Jerez se viene realizando en los últimos años especialmente con las federaciones. En este contexto el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha puesto en valor «todas las pruebas que hemos recuperado en el automovilismo, que antes no sonaban, y que ahora llegan gracias la colaboración y su disposición del presidente FAA y del vicepresidente de la Real Federación Española para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelva a tener estas pruebas de cuatro ruedas».
No en vano se ha recuperado después de 30 años el Rallye de Jerez,que se celebrará del 24 al 26 de mayo de este año, «que va a ser una preinspección con vistas a que en 2020 sea una prueba del Campeonato de España» para lo que Alonso ha confiado en la gestión del Ayuntamiento y el Automóvil Club Jerez. A esto se une el Trofeo Aniversario del Circuito Memorial Paco Melero en diciembre; el Campeonato de España de Turismos (CET) y del mismo modo se ha avanzado por parte del Ayuntamiento la posibilidad de que en 2020 esta ciudad sea sede de una prueba del Campeonato España Rallye.
El presidente de la FAA ha recordado que fruto de esta colaboración se trabaja ya con pruebas internacionales como el Mundial de Resistencia o la Final de Lamborghini.
Escuela de pilotos de karting
Jerez albergará una escuela de pilotos de karting una vez que se concluya la reforma del circuito de minivelocidad situado bajo la Torre de Autoridades. El objetivo es que arranque antes de mayo para que los niños y niñas de Andalucía tengan un espacio único donde aprender y poder relanzar la actividad, según ha avanzado el Ayuntamiento de Jerez.
En la próximas semanas se presentará el proyecto de reforma de la pista de minivelocidad, que tiene que adaptarse a los karting; la pista será ampliada para tener un trazado que permita ambas pruebas. “Tenemos la idea de que el circuito pueda liderar un equipo de competición de karting. La demanda es alta e importante y es un proyecto que nos ilusiona al Gobierno municipal, a Cirjesa y a la FAA”, han comentado.
Por su parte Manuel Alonso ha manifestado que “en Jerez esperamos contar próximamente con una pista donde podamos crear una escuela de karting. No es lógico que un circuito de prestigio como es el Circuito de Jerez no tenga una escuela de karting. Es un tema que se trabaja en él para que empiece a generar deportistas y en los próximo años tengamos un piloto a nivel nacional e internacional”.
Nueva sede para la FAA en el Circuito de Jerez
El vicepresidente de Cirjesa ha recordado que unos de los objetivos del Gobierno municipal era normalizar las relaciones con las federaciones andaluzas y españolas. “En las próximas semanas inauguraremos la sede de la FAA en el Circuito tras conseguir que la federación se instale allí, porque es la mejor manera de ir de la mano y este convenio es un ejemplo más del diálogo y del trabajo conjunto, como no puede ser de otra manera”.
El máximo responsable de la Federación ha agradecido por último el traslado de la sede de la federación a las instalaciones del trazado. «Tenemos que estar detrás de todo lo que se promueve el Circuito de Jerez porque a nosotros nos da mucho apoyo. Todos los proyectos que salen desde aquí son proyectos seguros, efectivos que llevan el camino de recuperar las cuatro ruedas en el Circuito de Jerez que han estado limitadas durante veinte años porque han sido muy pocas”, ha apostillado.