David Salvador se proclama Campeón de la Copa FAA y Germán Leal de la Copa Dacia Sandero Andalucía
La Sierra de Cádiz volvió a ser un año más epicentro del automovilismo andaluz con la vigésimo tercera edición de su Rallye, valedero para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad y la Copa Diputación Provincial de Cádiz en un evento deportivo que volvió congregar a miles de aficionados en las carreteras de El Bosque, Grazalema, El Gastor, Olvera, Zahara de la Sierra , Benaocaz y Ubrique.
A pesar de las previsiones meteorológicas que anunciaban fuertes lluvias, el calor fue la tónica predominante en la prueba- de coeficiente 6- donde nuevamente los pilotos del Automóvil Club de Almería, José Antonio Aznar y Crisanto Galán volvían a repetir victoria, la segunda consecutiva tras el podio del Rally de Jerez. Los vigentes campeones de Andalucía, al volante de su Porsche 977 GT3 Cup, fueron los más rápidos con un crono final de 57 minutos y 31segundos, seguidos de Juan José García/Aurora Hernández del CD. Quintano Sport a +03:06:1 y de José Caballero/Miguel A. Peralbo (CO2013 Sport) a +03:07:7.
La competición no arrancó el viernes muy bien para los seis veces campeones andaluces de la categoría, que acabaron terceros en la primera jornada del rally por detrás del joven onubense Carlos Rodríguez y de Pedro David Pérez, ambos con Mitsubishi Lancer Evo. Ya el sábado, en el primer tramo de Benamahoma los almerienses remontaron en la tabla y en su segunda pasada sacaban trece segundos a Carlos Rodríguez aupándose en cabeza de la general, puesto que no abandonarían hasta el final de la prueba.
La lucha por la segunda plaza fue emocionante. Cuando parecía que Carlos Rodríguez era claro segundo, la rotura de una correa del motor provocó otras averías y tuvo que abandonar, quedando entonces en su lugar el sevillano Juan José García con su Renault Clío Sport. Por su parte el cordobés José Antonio Caballero, que había perdido unos diez segundos en la salida de un tramo, fue remontando en los tramos de la tarde hasta superar al sevillano en el penúltimo tramo por 1,5 segundos.
Pero Juan José García y Aurora Hernández apretaron en el último, la bajada de Benaocaz a Ubrique y superaron a Caballero, quedando finalmente separados por solo 1.6 segundos. La cuarta plaza final fue para el cordobés Rafael Galán con su Citroën C2 R2 Max, después de tener problemas con los neumáticos en la mañana. Quinto fue el gaditano Esteban Gutiérrez con su Renault Clío Sport.
En la Copa de promoción FAA el joven equipo formado por David Salvador y Sonia Cruz vencieron con comodidad y gracias a la puntuación obtenida se clasifican primeros en el Campeonato, ya sentenciado. Segundos fueron Víctor Requena/David Nieto y terceros José Mayorgas y Víctor Barba.
En la Copa Dacia Sandero, clara victoria de Germán Leal, que además consiguió vencer en esta monomarca y se proclama también matemáticamente campeón de 2019.
En la Regularidad Sport victoria de los Otegui (padre e hijo) con su precioso Porche 911, por delante de J. García/J.Luque y J. Vargas/Oliver Peinado; mientras que en la Clásica se impusieron Germán Galdeano y Manuel Melendo con un Honda CRX seguido de J.Luque/María Luisa Villegas y Vicente Diosdado/Rosa Sierra.
En féminas el trofeo al mejor piloto en velocidad fue para Aurora Hernández, María Luisa Villegas en Regularidad Clásica Y María Jose Mañas en regularidad Sport.
Roberto Cubero, campeón del Campeonato de Andalucía de Slalom 2019
Bajo la organización del CD 103 Octanos y con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo este domingo se disputó la segunda edición del Slalom de Benalmádena, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 y para el Trofeo `Copa Diputación de Málaga´.
La competición, que se desarrolló en el Recinto Ferial Arroyo de la Miel, contó con la participación de 18 equipos y dispuso de dos mangas clasificatorias.
Moisés Cabalga fue el más rápido, mientras que el piloto cordobés Roberto Cubero, al volante de su Citroën Saxo VTS se proclamaba con su segunda plaza Campeón de Andalucia, a falta de la última prueba del Campeonato prevista para el próximo 15 de diciembre coincidiendo con el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez.
Tercero fue Luis Miguel Collantes.
l Campeonato Extreme 4×4 – Torrox
La localidad malagueña de Torrox acogió el pasado domingo 15 de septiembre, con un importante éxito, tanto de participación, con cerca de 30 vehículos inscritos, como de público asistente, la quinta cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019, prueba organizada por el Club Torrox Extremo, siendo promotor el Club Deportivo Team Zapatito 4×4.
En esta ocasión los participantes, agrupados en cuatro categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos, se tuvieron que enfrentar al que hasta el momento ha sido el recorrido más largo, duro, y selectivo, de la temporada, con un buen número de obstáculos que se combinaban con zonas de velocidad a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros.
Especialmente difíciles fueron las rampas, tanto en subida como en bajada, que obligaron a los copilotos a emplearse a fondo, recurriendo en un buen número de ocasiones al winch para poder ir superando las zonas.
A la postre, y después de varias horas de competición, la victoria final en la categoría «Súper-Proto» fue para el equipo Team Dominator, formado por Sergio Sánchez y Santiago Pérez con Jeep.
El equipo Moralextrem, compuesto por José Antonio González y Asier Albarrán, también con Jeep Wrangler, se imponía en la categoría Proto.
En la reñida categoría que agrupa a los vehículos con preparación «Extremo» conseguía la primera posición el equipo portugués Repower, formado por, Emanuel Matías, y, Marco Filipe, a los mandos de un Toyota.
Por su parte, José Antonio Chamizo, y, Marcos Sánchez, del equipo Nono Team, con Suzuki Samurai, conseguía la primera posición en «Mejorados».
Cabe destacar la práctica ausencia de incidentes, salvo algún vuelco sin más consecuencias, como el sufrido por un equipo de Gibraltar, y las averías normales en este tipo de pruebas extremas.
Ahora, el Campeonato de Andalucía Extremo 4×4 se prepara para afrontar la última cita que tendrá lugar en Mijas, Málaga, y que cerrará el calendario extremo por esta temporada.