Aranda y Carmona consiguen el triunfo en la II Cronometrada de Ermitas
La décima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 disputada este fin de semana en Macael no tuvo excesivas sorpresas. A falta de dos pruebas para cerrar, el campeonato va despejando el liderato en favor de Humberto Janssens, que nuevamente fue el más rápido en la 44 Subida del Mármol.
El piloto hispano-belga del Motor Club Alcalá la Real se llevó de calle la victoria en una prueba donde nuevamente no tuvo rival. Ante miles de aficionados al motor congregados en el municipio almeriense, su Porsche 997 fue el más ágil contra el crono en turismos. Janssens marcó los mejores registros tanto en los entrenamientos oficiales como en cada una de las tres mangas disputadas.
Suya fue a la postre la victoria en de la categoría de turismos; con un tiempo de 05.16.561; mientras que Christian Broberg Muñoz, perteneciente a la Escudería Local Sport, lo fue por su parte en la de Monoplazas con 05.13.048; a la par que José Antonio Ruiz Luján, de la Escudería Yacar Racing, se imponía en la prueba de Copa Car Cross con un tiempo de 05.13.578.
En turismos y tras Humberto Janssens Vrebos, la segunda plaza fue para el piloto local Manuel Maldonado Joya con 5.40.513, mientras que la tercera fue a parar a manos de José Miguel López Mañas, del Automóvil Club de El Ejido con 05.49.539.
En monoplazas, triunfo para el piloto marbellí Christian Broberg Muñoz, con un tiempo de 05.13.048; seguido por Rafael Delgado Pérez, de la Escudería Valle del Andarax con 05.25.849; y la tercera para Francisco José Aguilar Cisneros, de la Escudería Clásicos Alcalá con 05.28.141.
Finalmente, en la Copa Car Cross, el ganador fue José Antonio Ruiz Luján, de la Escudería Yacar Racing, con 05.31.578; seguido por Pedro Luis Fernández Noguero, de la Escudería Carthago, con 05.31.852; y la tercera para Jorge Narváez Benedicto, de compañero del líder en la Escudería Yacar Racing, con un tiempo de 05.32.519.
En el trofeo `Copa automovilística Diputación de Almería´ la victoria fue para Rafael Delgado, seguido de Andrés Fco. Cruz Molina y José Francisco Martos, ambos de la Escuderia del Mármol.
La próxima cita del CAM será en Olvera (Cádiz) el próximo 9 de noviembre.
II Cronometrada de Ermitas (Córdoba)
Gabriel Aranda en turismos y Santiago Carmona en monoplazas se proclamaron este sábado vencedores absolutos de la segunda edición de la Cronometrada de Ermita, quinta y última prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2019 y valedera también para la Copa Diputación Provincial de Córdoba.
La prueba, organizada por la Escudería Rallyeros Forever, se desarrollaba íntegramente en la jornada del sábado en la carretera CO-3314 (carretera de las Ermitas) con la participación de más de una treintena de equipos.
En turismos fue sobresaliente la actuación de Gabriel Aranda al volante de un Seat León Cupra con un mejor crono de 2 minuto, 42segundos y 504 milésimas con un escasísimo margen con respecto al segundo, Ismael Ruiz, a tan sólo 135 milésimas con Citroën Saxo VTS.
La tercera plaza en el podio cordobés fue para Francisco Mata con Citroën C2 a + 1.03 segundos.
Con esta clasificación se completa el calendario 2019 de Cronometradas donde la pasada semana Cristóbal Palacios de la Fuente se proclamaba matemáticamente campeón en turismos.
En monoplazas Santiago Carmona y sus 2:29.336 le servía para hacerse con con la victoria en la prueba y con el título de Campeón de Andalucía de Cronometradas 2019 en monoplazas ante la ausencia del hasta entonces líder de la tabla, Gustavo Salguero. En segunda posición se quedaba Jesús Sánchez Navarrete a tan sólo 893 milésimas, mientras que la tercera plaza la ocupó Juan José Moreno a +1,084 segundos, quien también se proclamaría al mismo tiempo vencedor del trofeo de la `Copa Diputación provincial de Córdoba´.
Por clases, en la clase I Jesús de Austria resultaba vencedor con Peugeot 205 Rallye, mientras que en la clase II Ismael Ruiz repetía trofeo. Sergio González con Seat 124 en la clase III , Gabriel Aranda en la clase IV y Daniel García-Ibarrola en la clase VI se aupaban con el mejor tiempo y a la postre con el primer premio.