El piloto local Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos se imponían en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra

Finalizó el fin de semana del motor en la ciudad de Granada, y lo hacía con la esperada victoria de Sebastien Loeb y Daniel Elena previa a su paso por el Rally RACC la próxima semana. El duo franco-monegasco se imponía con solvencia en todas las especiales ante miles de aficionados que llenaban las cunetas y disfrutaban de su espectacular conducción a los mandos del Hyundai i20 WRC.

En el apartado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra la victoria correspondía a Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, que lograban además su quinto título de campeones de España. Completaban el pódium absoluto Javier Pardo y Adrián Pérez, que además eran segundos del Nacional de Tierra.

Las cinco primeras posiciones eran para Villanueva-Pintor y su Skoda Fabia, y para Eizmendi-Sanjuan, que tras una elección de posición de salida arriesgada, solo podían ser quintos.

Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos (CD Automovil Sol y Nieve) se imponían en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra con un crono final de 59:40.00 y eran además los mejores en la Copa Diputación de Granada. En pódium del certamen andaluz lo completaban Juan Pérez y Alejandro Leseduarte (Motor Club Alcalá la Real), segundos con su Renault Clio a 5 minitos y 38 segundos de los granadinos; con Alberto Luis Pérez y Javier Aganzo  en tercera posición y ganadores de la Copa Deyscom a + 6 minutos y 56 segundos.

 

 

Pentacampeonato para Xevi Pons

La sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra servía también para conocer el nombre de los nuevos campeones nacionales. Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan finalizaban en segunda posición la prueba, pero obtenían la victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y se hacían con el título tras lograr la victoria en las seis citas disputadas. El piloto catalán se proclamaba de esta forma pentacampeón de España de Rallyes de Tierra, todo un hito en los rallyes de nuestro país.

 

Dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices la igualdad en la pelea por la victoria había sido la tónica de la prueba, y Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se imponían con su Peugeot 208 R2 a Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras, que han logrado acabar en segunda posición pese a los problemas de espalda de Martín. La tercera plaza final era para Edgar Vigo y Fátima Ameneiro completando el pódium Peugeot.

 

En la Copa N5 RMC Motorsport la victoria era para Alfredo Tames y Ramón Suárez, que lograban un trabajado triunfo por tan solo dos décimas sobre Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. El pódium lo completaban Fran Cima y Alain Peña y su Renault Clio.

 

La Beca U24 proclamaba a Alejandro Martín y Kevin Peñate como campeones tras lograr la victoria, siendo además segundos de la Copa Kobe Motor, trofeo en el que Unai García y Eguzkiñe Enriquez se hacían con el triunfo. El pódium de la monomarca de Toyota era para Pablo Domingo Suárez e Israel Alberto Pereira.

 

El Desafío Kumho N3 Rally Cup tenía a Kevin Guerra y Daniel Sosa como vencedores, por delante de Iván Arenas y Christian Noriega; mientras que en la Sandero Cup la victoria final era para Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez. Cerraban el pódium Zósimo Hernández y José Ignacio Ramirez, y David Quijada y David Fernández. Finalmente el equipo becado en la copa por la Federación Andaluza de Automovilismo, formado por Jonathan Alvarez y Elvira Moreno, no pudieron pasar de la quinta plaza y decían así adiós a la posibilidad de podio en esta copa monomarca nacional.

 

Javier Pardo vencía en el trofeo al mejor piloto Junior, Alain Peña era el Copiloto Junior más rápido, Fernández-Fernández lograban la victoria en Grupo N, Alba Sánchez en Copilotos Femeninos y Alex Villanueva en Pilotos Senior. En Históricos Álvaro-Garmendia eran los más rápidos, mientras que en R2 vencían Iriondo-Sánchez, en N5 Tames-Suárez y en R5 Pons-Sanjuan.