Una decena de pilotos andaluces compiten en la prueba europea de karting con espectaculares resultados
FAA, 21 de febrero de 2022 El Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) acogió este fin de semana la primera prueba de la temporada del Rotax Max Euro Trophy 2022, con una importante representación andaluza entre los más de 160 participantes de múltiples nacionalidades representando a la élite europea del karting, y repartidos en cinco categorías: Mini, Junior, Senior, DD2 y DD2 Master.
La competición, que arrancaba el viernes y concluía el domingo con la gran final, contó con mayoría andaluza entre los 13 representantes de España (en todas las categorías menos en DD2 Master). Los andaluces en el trazado malagueño, muchos de ellos integrantes de la selección andaluza de karting becada por la FAA, dejaron bien alto el pabellón autonómico demostrando un grandísimo nivel de competición.
En la jornada del viernes se desarrolló la sesión de entrenamientos cronometrados, que configuraba la parrilla de salida de las mangas clasificatorias reservadas para la jornada del sábado, antesala de las prefinales y finales del domingo y un comienzo más que positivo en Mini; categoría que contó con la mayor presencia española. Con un total de 24 pilotos el malagueño Nico García se mostró el más rápido en la qualy, con un tiempo de 1:08.279.
En esta modalidad otros tres pilotos andaluces fueron los mejores en el cuadro de tiempos: el local Jeremy Reuvers que se hacía con el cuarto mejor tiempo, Nikita Nikishov con el séptimo e Iván González, piloto de Vélez, con el décimo. En el puesto 17 encontramos al piloto de Estepona Bruno Greiling y a Hugo Fuentes, piloto de Campillos, en el 19.
En Junior, categoría que reunió a 31 pilotos, nuestros pilotos Ismael Fuentes y Aire Harun, fueron P27 y P28 tras la crono, por lo que tendrían que remontar en las clasificatorias del sábado.
En Senior, la categoría con más participantes con 56 pilotos, teníamos a cuatro representantes españoles, siendo Alberto Hurtado, el mejor situado en el top 20. A Yeray Vaello y Eloi González, los encontramos 34º y 35º respectivamente, y a José Miguel Sánchez, 43º.
En DD2, Adrián Pruñonosa marcaba el 19º mejor tiempo en la sesión de entrenamientos cronometrados oficiales, entre los 31 pilotos de la categoría.
Andaluces en la final
Ya en la gran final del domingo, la prueba invernal de Rotax en Campillos, finalizó con el podio del malagueño Nicolás García que fue segundo en su categoría Mini por detrás del gran campeón del mundo, el británico Albert Friend si bien pudo llegar a subirse a lo más alto del cajón. No en vano Nico García se mantuvo en las primeras posiciones hasta la final a pesar de partir en la segunda fila de parrilla y pasar por momentos a la cabeza de carrera. Finalmente el malagueño fue segundo a tan solo 46 milésimas del ganador.
Otro andaluz residente en Estepona, Nikita Nikishov después de una carrera muy combativa, se hacía con la cuarta posición, mientras que el piloto de Campillos Jeremy Reuvers finalizaba en la 11º plaza. Iván González concluyó 15º, mientras que Hugo Fuentes y Bruno Greiling, lo hicieron 18º y 19º respectivamente. El marbellí Winston Kampering no consiguió puntuar.
En Junior, la victoria fue para otro piloto británico, Ethan Jeff-Hall, con nuestros representantes Ismael Fuentes y Aire Harun, escalando posiciones durante toda la prueba. Finalmente, el malagueño fue 16º y Harun no pudo concluir tras ser expulsado de la prueba.
En Senior, con victoria para el británico Callum Bradshaw, el también malagueño Alberto Hurtado cuajó una gran competición y fue 9º. Eloi González también escaló posiciones del puesto 35º de la crono al 16º de la final; tres puestos por delante de Yeray Vaello, 19º tras recuperar 5 posiciones en la manga definitiva. El malagueño José Miguel Sánchez por su parte, no pudo entrar el acceso a la final en la repesca.
El neerlandés Martijn Van Leeuwen se hacía con la victoria en DD2, donde Adrián Pruñonosa fue P19. Sin representantes españoles en Master, el triunfo se lo adjudicó el lituano Martynas Tankevicius.