La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2022

 

FAA, 7 de junio de 2022  La ciudad deportiva de la Diputación de Granada en Armilla ha sido el escenario elegido este mediodía por el club deportivo `Motor Club A Jopo´ para la presentación de la primera edición de la Cronometrada `Pueblos de Moclín´ que se disputa este domingo día 12 de junio.

Al acto, que ha sido presidido por el máximo responsable del automovilismo andaluz, Manuel Alonso, ha asistido asimismo el diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Manuel Guirado; el alcalde de Pueblos de Moclín, Marco Pérez, junto a concejales del Gobierno local, y representantes del club organizador.

Esta prueba automovilística es la cuarta cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2022 y valedera para también para la nueva Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Granada´.

Para este evento deportivo se prevén más de una treintena de participantes, según datos aportados hoy por la organización, repartidos en las categorías de turismos y car-cross.

La prueba se celebrará en las carreteras comarcales GR-3416 y GR-3415 con punto de salida en el punto kilométrico 1.800 de la primera de las vías citadas, y llegada en el p.k. 0,8 de la GR-3415 km 0.800. En total los pilotos deberán completar en el menor tiempo posible un recorrido de 1.200 metros de longitud.

La organización ha establecido en el reglamento de la prueba, una manga de entrenos, y hasta tres mangas oficiales.

 

Una disciplina en auge

La cronometrada es una prueba de velocidad que se desarrolla en una carretera o camino forestal de asfalto o tierra con un máximo de un kilómetro de longitud y donde la recta más larga tiene 100 metros. Su prueba se disputa normalmente a cuatro pasadas y permite la participación de turismos homologados o no, car cross y CM.

La denominación Car Cross corresponde a vehículos sobre chasis tubular, de dos ruedas motrices y propulsados por motores no sobrealimentados ni de inyección, con una cilindrada igual o inferior a 500 c.c. para motores bicilíndricos de dos tiempos, de 652 c.c. para motores bicilíndricos de cuatro tiempos y de 600 c.c. para motores de cuatro cilindros y cuatro tiempos. Los CM deberán cumplir el reglamento técnico para las subidas de montaña.

 

Toda la información de la prueba se encuentra disponible en la web www.motorclubajopo.org