FAA, 18 de julio de 2022 Con el fuerte calor reinante en Andalucía en estos días, la pedanía de La Rábita en el municipio granadino de Albuñol acogió este domingo la novena edición de su Cronometrada. Se trataba de la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de la modalidad en lo que va de temporada, y valedera asimismo para la nueva copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Granada 2022´.
Bajo la organización del Club Deportivo CODA, a las 11 de la mañana se daba el pistolezo de salida a la primera manga oficial de entrenos para los cuarenta participantes en la prueba, entre turismos y car-cross. En esta primera pasada de la jornada el malagueño Carlos Cabezas fue el más rápido entre los carrozados con Mitsubishi Lancer Evo y un registro de 49 segundos, seis milésimas por delante de Cristóbal Palacios y su Ford Sierra Cosworth y a +1,1 segundos del Clío de Juan Francisco Navarro.
En monoplazas la lucha fue también intensa y muy disputada. El piloto local Alberto Rodríguez Hatchuell se llevó el scratch al volante de un car cross, modelo Semog Bravo. La segunda plaza fue para el gran favorito, el cordobés Javier Avilés a tan sólo una milésima de diferencia con MV Racing y tercera posición para Salvador Vílchez con MV Racing SP02.
La primera de las mangas oficiales, calcó las primeras posiciones en turismos con un Cabezas muy regular, por delante de Palacios y de José Juan Almodóvar con Renault 5 GT Turbo, pero las ventajas en los tiempos fueron algo más superiores. Entre los monoplazas el granadino Gustavo Salguero fue en esta ocasión el vencedor, por delante de Avilés y Vilches.
En la segunda manga, Cabezas siguió liderando la prueba con rotundidad, aunque alternando esta vez los rivales en segunda y tercera plaza; posiciones que fueron esta vez arrancadas al crono por el Renault de Almodóvar y el Saxo de Juan Escalona. De otro lado los monoplazas siguieron litigando duramente por el scratch, que fue a parar a manos de nuevo de Salguero, con permiso de Avilés y Vilches.
La tercera y última manga, con una elevada temperatura ya en el asfalto, confirmó el podio de Cabezas que demostró durante toda la prueba una gran forma al volante. En esta última pasada de turismos Almodóvar y Escalona volvían a encabezar la tabla de cronos con un segundo y tercer mejor tiempo. En monoplazas, un Avilés que demostró una evolución de menos a más en La Rábita, se adjudicó una victoria más que a la postre le permitió estar en lo más alto del cajón en la general.
Finalmente, victoria de Carlos Cabezas en la Cronometrada en la categoría de turismos con un tiempo de 1 minuto y 35 segundos; segunda posición para Juan Escalona a+1,4 segundos y tercera para José Juan Almodóvar a +1,7 segundos.
En monoplazas, Avilés sumaba finalmente un nuevo podio esta temporada con un mejor registro de 1:27,2, seguido de Salguero a 17 milésimas de segundo y de Salvador Vilches a 97 milésimas.
Por clases de turismos, victoria en grupo I para Rafael Cano con Simca Rallye, en clase II para Juan Escalona con Citroën Saxo, Juan Francisco Navarro conseguía triunfo en clase III con Clío Sport y finalmente triunfo para Carlos Cabezas en clase IV con Lancer Evo IX. De otro lado en la copa Diputación de Granada, el triunfo fue para Gustavo Salguero, Salvador Vilches y José Antonio Ruiz.
La próxima prueba puntuable del campeonato regional de Cronometradas 2022 tendrá lugar en Balcón de Canales el próximo 15 de octubre.