Participación destacada de los equipos andaluces y de los equipos becados por la FAA en el Rally Terra de Auga, donde la representación andaluza, de las más numerosas que se recuerdan en un certamen nacional fuera de nuestras fronteras andaluzas, ha recibido el reconocimiento y aplauso tanto de otras federaciones como de equipos regionales.

La actuación más sobresaliente fue la del equipo del Rally Team Andalucía con podio en la COPA KOBE, una copa monomarca donde hubo pleno de las duplas andaluzas. La victoria fue de Francisco Manuel Puertas y José Manuel Sánchez Acacio, si bien también cabe destacar la segunda plaza del copiloto andaluz Miguel Arrebola así como el merecidísimo tercer cajón de los debutantes en la copa, los almerienses Juan Pérez y Antonio Rull. Los equipos andaluces de Juan Pedro García y Miguel Montoya y de Juan Escalona y Alicia Rodríguez fueron séptimo y octavo respectivamente en esta copa. Pedro y Miguel se planteaban un rallye para aprender de esta modalidad y fueron cogiendo confianza durante el día, mientras que Juan y Alicia salían decididos a luchar por el pódium pero una pequeña salida de pista en los inicios del rallye, les impedía poder luchar por los puestos de cabeza, aunque eso no le quitó al equipo de marcar 2 scratch, anunciando así que estarán en la disputa de esta reñida copa en las siguientes pruebas. Mala suerte la que tuvieron el equipo de Adrián López y Carmen María Pérez, que cuando conseguían arreglar un problema mecánico, que los iba relegando durante la mañana, tuvieron una salida de pista en los últimos tramos del rallye.

En la clasificación general, el mejor andaluz en P12 fue el copiloto jiennense Alberto Chamorro que compitió junto a Alberto Monarri al volante de Toyota GR Yaris N4. Siendos los cuartos clasificados dentro de la copa Monomarca de Toyotas Yaris. Que dieron muchísimo espectáculo en esta edición del rallye.

En el CERTT de HISTÓRICOS también cabe destacar la victoria de Javier Díaz Machado, quien corrió acompañado de habitual copiloto Jesús Navarro, conduciendo Peugeot 106 Rally.

Entre los COPILOTOS JUNIOR, 2ª plaza para la joven malagueña del RTA, Miriam Antelo, que también fue 3ª entre las copilotos femeninas, y la 3ª de Sergio Aguilar, este último corría junto a su piloto Sergio Albanchez, que también sufrieron la dureza de los tramos gallegos, con una rotura en el tramo espectáculo que pudieron arreglar in extremis y salir en la mañana del sábado.

En la COPA CLÍO, los actuales campeones de la copa de Asfalto fueron segundos, con el almeriense Osel Román como copiloto, demostrando una rápida adaptación de la dupla pilotada por Miguel García a la tierra, apenas una semana despuéss de un luchado Sierra Morena de asfalto. Salvador España y Miriam Antelo (RTA) hicieron un meritorio 4º puesto, con un rallye muy conservador, adaptándose a la nueva montura, pero haciendo kilómetros y acabando un rallye que se destaco por los abandonos y la dureza del mismo. El sevillano Alberto Bueno, con el copilotaje de Daniel Rivera, terminó 5º con la misma estrategia que nuestros compañeros.

Finalmente, dentro de la COPA N3, la ubriqueña Esther De la Torre como copiloto subía al cajón junto a Juan Carlos Castro, mientras que el equipo andaluz formado por Fernando Villatoro y nuestro miembro del RTA, Alejandro Leseduarte fueron terceros.