FAA, 20 de abril de 2023 La Federación Andaluza de Automovilismo, y encuadrada en su nueva campaña de captación de oficiales y voluntarios que desarrolla en nuestra comunidad autónoma, ofreció ayer miércoles en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla una sesión informativa a los más de un centenar de estudiantes universitarios que componen el equipo del Andalucía Racing (ARUS).

La conferencia corrió a cargo del presidente y máximo responsable de este deporte en Andalucía, Manuel Alonso, y en la misma los estudiantes recibieron información detallada sobre los requisitos y proceso necesario para llegar a ser oficial o voluntario en cualquiera de los 13 campeonatos y más de 75 pruebas que anualmente se disputan en Andalucía.

Alonso anunció en este sentido la creación esta temporada 2023 de una licencia para oficiales noveles cuyo coste será asumido íntegramente por la FAA por lo que, y con carácter excepcional este año, se brinda a estos nuevos oficiales la posibilidad de acceder de manera gratuita a una licencia federativa.

En un acto que fue multitudinario, con más de un centenar de estudiantes de varias titulaciones, se informó nuevamente acerca de los protocolos vigentes de ingreso en estos cuerpos en las distintas modalidades deportivas del automovilismo andaluz, de las distintas convocatorias de exámenes anuales, así como de los puestos a los que pueden tener acceso los interesados en los dos primeros años de licencia federativa.

El programa de captación de oficiales y voluntarios, que continuará a lo largo del año por las ocho provincias andaluzas, responde al interés de la actual Junta Directiva de la FAA por seguir apostando por la difusión y crecimiento del deporte del automovilismo en Andalucía.

ARUS

El Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla es el equipo de competición de la Universidad de Sevilla en el proyecto universitario Fórmula Student.

Nació en 2012 y sólo dos años después su primer monoplaza ya estaba rodando, convirtiéndose en el primer equipo andaluz que conseguía lograr competir en la Fórmula Student. En 2018 diseñaron y fabricaron el primer monoplaza eléctrico. Desde entonces construyen dos monoplazas al año. En ese mismo año, el team de la US consiguió alzarse con las primeras victorias en la competición.

En 2021 batieron los récords de pódiums alcanzados en un mismo verano por el equipo y en 2022 volvieron a hacerlo, consiguiendo un total de ocho trofeos entre las diferentes competiciones. Además, cabe resaltar que su departamento de Business ha logrado convertirse en el único equipo, en los más de veinte años de historia de la Fórmula Student, en alzarse con dos primeros premios en una misma competición.

Actualmente está integrado por más de 90 estudiantes multidisciplinares.