Humberto Janssens en turismos, Francisco Aguilar Cisneros en monoplazas y Javier Avilés en car cross, vencedores de la 24 edición de la Subida a Montoro
FAA, 3 de junio de 2024 Gran espectáculo deportivo el vivido este fin de semana en la vigésimo cuarta edición de la Subida de Montaña a Montoro, sexta cita puntuable del Campeonato de Andalucía y a la vez de la Copa de España de Montaña y del campeonato provincial cordobés bajo la organización de la Escudería Montoro.
Dos días de competición, divididos en jornadas de sábado y domingo, en una subida muy técnica para los cerca de 70 pilotos participantes, con zonas muy diferentes donde había que emplear la destreza sobre el asfalto, apurando al máximo las trazadas, especialmente durante un último kilómetro muy exigente que se ha incluido este año como gran novedad.
Al albur de altas temperaturas, que el sábado llegaron a situar el termómetro en los 35 grados centígrados, la afición cordobesa volvió a vibrar con turismos, monoplazas y car-cross en un trazado muy espectacular con una impresionante horquilla en pleno casco urbano que hizo las delicias de los asistentes a lo largo de todo el fin de semana.
En turismos, el gran favorito y líder de la general, el granadino Humberto Janssens (Motor Club Alcalá la Real ) repetía victoria absoluta, la sexta de una temporada donde se está mostrando inalcanzable para sus rivales. Con un tiempo final de 3 minutos, 52 segundos y 932 milésimas, el de Almuñécar firmó la victoria entre los carrozados con su inseparable Porsche 911 GT3 a 2,2 segundos de su inmediato perseguidor, el Peugeot 308 TCR del malagueño Manuel Rueda (Autolaca Competición) que también protagonizó una gran competición.
La tercera posición del podio de los carrozados fue para el también malacitano Ignacio Cabezas (CD Heads Competición), con Nissan 350 Z, con una diferencia ya considerable de 14,7 segundos con respecto al vencedor.
Entre los monoplazas, el Radical PR6 de Francisco Aguilar Cisneros (Escudería RS Sport) le dobló la partida al local Esteban Perea. El piloto malagueño, que llegaba a Córdoba también como líder del campeonato, marcó un registro final en el cómputo de las tres mangas oficiales de 3:47,1 y puso tierra de por medio con el otro gran favorito a la victoria.Perea Oriola (Escudería Montoro) y su Silver Car S2 finalmente tardó 11,1 segundos más en completar el recorrido, si bien los puntos conseguidos en casa le sirven para acortar ventajas en la general donde es actualmente tercero.
Entre los car-cross, volvieron a cumplirse los pronósticos con el local Javier Avilés (Escudería Oficiales Córdoba) como vencedor con 3:53,3 al volante de MV Racing Pro SP2. El segundo clasificado fue Antonio Palomar (Escuderia La Mota) a 6,6 segundos con idéntico chasis y tercero el veterano piloto Juan Camacho (Escudería Clásicos de Alcalá) a +7,3 segundos de distancia con MV Racing Pro XC1.
El podio en la Copa Diputación de Córdoba´24 lo conformaron por este orden Francisco Javier Avilés, Antonio Palomar y Juan Camacho. En Máster el triunfo fue también para Janssens, mientras que en Junior el vencedor fue Alberto Sánchez.
La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña 2024 será los próximos 15 y 16 de junio con motivo de la Subida a Colmenar (Coeficiente 4), prueba valedera para la Copa de Car-Cross y la Copa Diputación de Málaga.