Habiéndose recibido denuncia contra los órganos directivos de esta Federación a instancias de una federada, informamos de dicho aspecto para su general conocimiento.
PRIMERO.- El pasado 24 de Julio se recibió denuncia en esta Federación Andaluza de Automovilismo por parte de una federada, L.M.B.M. contra Presidente, Vicepresidente y Secretario General, órganos directivos de esta entidad..
En dicha denuncia se solicitaba “incoar el procedimiento sancionador correspondiente, y tras la realización de cuantas actuaciones de inspección procedan en orden a la investigación de los hechos denunciados, dicte en su caso la resolución correspondiente” y, de otro lado, “la adopción de cuentas medidas provisionales procedan ante la existencia de riesgo inminente y de perjuicio grave para todos los federados y las competiciones que se estén y puedan desarrollar en el futuro por el incumplimiento de las personas denunciadas de las reglas de administración y gestión del presupuesto y patrimonio” y como medida cautelar: “interesamos la adopción de cuentas medidas provisionales procedan ante la existencia de riesgo inminente y de perjuicio grave para todos los federados y las competiciones que se estén y puedan desarrollar en el futuro por el incumplimiento de las personas denunciadas de las reglas de administración y gestión del presupuesto y patrimonio”.
Entre otras denuncias, se encontraban las siguientes:
-
No adaptación de Estatutos y Código de Buen Gobierno al nuevo Decreto de Entidades.
-
Falta de documentación en el apartado de transparencia de la web.
-
Falta de designación del Secretario en su cargo y falta de aprobación del sueldo del Presidente.
-
Falta de transparencia en las actividades de la Federación con el CD Coda.
-
Presunta constitución fraudulenta de Clubes Deportivos.
-
Información económica que debía dar lugar a la tutela e inspección de la Junta.
SEGUNDO.- Desde esta Federación se facilitó toda la información requerida, así como se realizó informe aclaratorio, quedando por completo a disposición de todo lo que fuese menester para con los organismos oficiales.
TERCERO.- Habiéndose notificado la Resolución comunicamos que la misma dice en su fallo:
“VISTOS los preceptos citados y demás de general aplicación y el Decreto 205/2018 de Solución de Litigios Deportivos, la SECCIÓN DISCIPLINARIA DE ESTE TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE DE ANDALUCÍA ACUERDA archivar el escrito de denuncia presentado por L.M.B.M. contra D. Manuel Alonso Borbalán, Presidente de la FAA, D. Antonio González Márquez, vicepresidente de la FAA y D. Pedro Pablo González Venegas, Secretario de la FAA), por no apreciar indicios de responsabilidad disciplinaria.”