La ronda de captación continuará las próximas semanas en Institutos de FP de Mecánica y Electromecánica de las ocho provincias andaluzas
FAA, 11 de febrero de 2025. El Instituto Ciudad de los Niños de Granada capital ha sido sede hoy martes de la campaña de captación de oficiales y voluntarios que la Federación Andaluza de Automovilismo está desarrollando en todo el territorio andaluz de cara a la temporada 2025.
El presidente de la FAA, Manuel Alonso acompañado del delegado provincial Fernando Parra, y bajo la coordinación del profesor Antonio Yañez, ha ofrecido una charla informativa a cerca de medio centenar de estudiantes del ciclo de FP de Grado Medio de Electromecánica de Vehiculos y Automoviles de este centro.
En esta segunda parada de la ronda andaluza, los estudiantes recibieron por parte de la FAA información detallada sobre los requisitos y proceso necesario para llegar a ser oficial en cualquiera de los 13 campeonatos que anualmente se disputan en Andalucía.
Alonso recordó en este sentido la continuidad en 2025 de la licencia para oficiales noveles creada en 2023 y cuyo coste será asumido íntegramente por la FAA, por lo que se brinda nuevamente a estos futuros oficiales la posibilidad de ser comisario en las pruebas oficiales de automovilismo en Andalucía de manera gratuita.
En el transcurso del acto se ha informado asimismo acerca de los protocolos vigentes de ingreso en estos cuerpos en las distintas modalidades deportivas del automovilismo andaluz, de las distintas convocatorias de exámenes anuales, así como de los puestos a los que pueden tener acceso los interesados en los dos primeros años de licencia federativa.
Como ya vienen haciendo desde hace varios años, los máximos responsables del deporte de las cuatro ruedas en Andalucía buscan reclutar nuevos integrantes para las más de 80 pruebas programadas en el calendario deportivo de este año y fortalecer de paso la cantera de nuevos oficiales y voluntarios.
El programa de captación de oficiales y voluntarios, que continuará a lo largo del año por las ocho provincias andaluzas, responde al interés de la actual Junta Directiva de la FAA por seguir apostando por la difusión y crecimiento del deporte del automovilismo en Andalucía.