FAA, 8 de febrero de 2025. El Edificio Joven de Alcalá la Real (Jaén) ha sido el escenario elegido hoy sábado por la Federación Andaluza de Automovilismo para celebrar el `Seminario de Oficiales 2025´; una actividad que sirve de repaso de la reglamentación actual de este deporte en Andalucía y unifica criterios de actuación de todos los oficiales a nivel regional.
El acto ha estado presidido por Manuel Alonso, máximo responsable de la FAA, y por el alcalde de la localidad anfitriona, Marino Aguilera, quien ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Belén Ramírez. El Director Deportivo de la FAA, José Antonio González, ha sido en encargado de dar la bienvenida a los asistentes y coordinar las distintas conferencias.
Esta formación permanente, que no se realizaba desde 2018 debido a la pandemia, es obligatoria para oficiales con puestos de relevancia en pruebas tuteladas por la FAA, y de carácter voluntario para federados que actúen de oficiales en las pruebas.
El encuentro de trabajo en el que han participado cerca de 100 oficiales ha servido asimismo para que directores y secretarios de carrera, cronometradores y comisarios de ruta, entre otros oficiales, conozcan las novedades reglamentarias y al mismo tiempo unifiquen criterios de actuación y de seguridad en las más de 80 pruebas programadas esta temporada en Andalucía en un total de 13 campeonatos.
Entre la nómina de ponentes a las distintas mesas técnicas del Seminario, que inaugura de este modo el año deportivo 2025 en la comunidad autónoma de Andalucía, han intervenido los oficiales andaluces José Francisco Parra, Ignacio Campos, Francisco Serrano, Francisco Romero, Juan Antonio Cruz, Rafael Martínez, Manuel Alonso Martín y Óscar Villagrán.
Del mismo modo el Seminario ha servido para conocer de primera mano la nueva plataforma VOLPA, una plataforma digital ideada para que los oficiales andaluces se puedan ofrecer a los distintos organizadores de pruebas automovilísticas de un modo fácil, rápido y eficaz.
Al término de la jornada se ha procedido a la puesta en común de los asuntos abordados y se ha agradecido la disposición de los participantes a seguir colaborando activamente en la defensa de nuestro deporte. Cabe recordar el compromiso adquirido por la FAA de realizar estos seminarios con carácter bianual.