FAA, 5 de febrero de 2025. Potenciar la práctica, promoción y organización de pruebas automovilísticas oficiales en la provincia de Sevilla. Ese es objetivo del encuentro de trabajo que hoy han mantenido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el diputado de Deportes del ente provincial, Casimiro Fernández.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla, han asistido igualmente los máximos responsables de la Escuderia Slicks de Sevilla, Genaro Puerto y Carlos Muñoz; y el alcalde del municipio de Umbrete, José Llorente, junto a su concejal de Deportes, Juan Carlos Dorado.
Esta reunión marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre la institución provincial y el máximo ente federativo andaluz que vela por la promoción y difusión del deporte de las cuatro ruedas en Andalucía.
En concreto, se han abordado posibles líneas de cooperación en los dos rallyes programados en esta temporada 2025 en la provincia de Sevilla, principalmente el Rallye Primavera, que se estrena este año en el calendario oficial los próximos 2 y 3 de mayo.
Alonso ha calificado esta reunión como “altamente positiva para los intereses de nuestro deporte en Sevilla, una provincia que poco a poco va creciendo en la organización de eventos deportivos y sumándose a la ola creciente que el automovilismo está alcanzando a nivel regional donde este 2025 hay previstas más de 80 pruebas en los 13 campeonatos programados”.
En próximas fechas se concretarán nuevas reuniones de trabajo para coordinar acciones conjuntas en pro del automovilismo sevillano.