FAA, 28 de abril de 2025. Bajo un cielo primaveral y con un ambiente de alta competición, la Subida a Estepona Peñas Blancas volvió a convertirse un año más en una de las pruebas más espectaculares del calendario de montaña en Andalucía . La edición 2025, que abría además el Campeonato de España de Montaña Autohebdo Sport, no defraudó y coronó a sus campeones andaluces y nacionales en las categorías reinas, destacando las luchas en los scratch de Turismos, Monoplazas y Car Cross.

En una edición de récord con un centenar de equipos participantes, la tercera prueba del andaluz de montaña, disputada en doble sesión de sábado y domingo, se saldó en turismos con el triunfo absoluto del reaparecido piloto granadino Humberto Janssens Vrebos (Motor Club Alcalá la Real), quien supo exprimir todo el potencial de su montura para colarse en lo más alto del podio con un crono final de 8 minutos, 31 segundos y 8 milésimas.

La segunda plaza -a algo más de 10 segundos- fue para el malagueño Manuel Rueda Sánchez (Auto-Laca Competición), muy regular durante toda la subida pilotando igualmente Porsche 911; mientras que la tercera plaza fue para Ismael Arquero Saz que demostró durante el fin de semana una gran destreza y un ritmo imparable, logrando colarse en el cajón de los carrozados a pesar de ser 25 segundos más lento que el vencedor.

En Monoplazas, el más rápido entre los prototipos fue el marbellí Christian Erik Broberg (RS Sport) con 8:15.9, seguido en segunda posición por el también malacitano Francisco Javier Aguilar Cisneros (RS Sport) a  20 segundos, quien firmó una actuación destacada pese a las dificultades del trazado. Gabriel Pastor Flores fue finalmente tercero (Escudería Doble 30), demostrando igualmente su dominio de la categoría. La diferencia de éste último con el vencedor superó 1 minuto y 6 segundos.

La espectacularidad del Car-Cross tampoco decepcionó. La sorpresa en Estepona la daba José Miguel Pérez Santiago (Escudería Colmenar Racing), que fue el claro dominador gracias a una conducción arriesgada pero tremendamente efectiva cuajando un mejor registro de 8:43.8. El principal favorito y líder de la categoría Francisco Javier Avilés Serrano (Escudería Oficiales de Córdoba) sólo pudo conformarse esta vez con una segunda plaza a 14,3 segundos; mientras que Pedro Cordero Infantes (Ya-Car Racing) fue tercero a 17,5 segundos de distancia al tiempo que se adjudicaba el trofeo como mejor Junior de la competición.

La victoria en veteranos Master +50 fue para un Janssens que de nuevo dejó patente su estela de campeón. De otro lado en la Copa Diputación de Málaga 2025, el podio lo conformaron Broberg, Aguilar Cisneros y Manuel Rueda en la que fue primera cita puntuable del circuito provincial de esta temporada.

 Campeones nacionales

La Subida Estepona Peñas Blancas marcó el inicio del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2025.

El piloto navarro Arkaitz Ordoki se alzó con la victoria absoluta al volante de una Nova NP03, dominando también la Categoría 2. En la Categoría 3, el triunfo fue para Jordi Vilardell, mientras que Humberto Janssens se impuso en la Categoría 1. ​

El trazado, de 7,7 kilómetros de longitud, parte de la Calle Guillermo Cabrera en Estepona y recorre la carretera MA-8301. Este recorrido combina zonas rápidas con dos chicanes y tramos más técnicos y virados, especialmente en su parte final. La competición se desarrolló a lo largo del fin de semana, con verificaciones y ceremonia de salida el viernes, dos mangas de entrenamientos oficiales y una de carrera el sábado, y una última subida de entrenamientos y dos más de carrera el domingo. Todo el evento fue retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo. La Subida a Estepona – Peñas Blancas 2025 volvió a demostrar que es una de las pruebas más exigentes y espectaculares del calendario, reuniendo a los mejores pilotos y escuderías en una competición que, año tras año, sigue escribiendo páginas de oro en el automovilismo andaluz.