La asamblea económica de la Federación Andaluza de Automovilismo se llevaba a cabo este pasado sábado 7 de mayo, vía telemática, aprobándose por unanimidad todos los puntos del orden de día.

Así se dio luz verde a la liquidación del presupuesto de la temporada 2020, marcada obviamente por el COVID, con una disminución de ingresos y gastos. En cualquier caso, la temporada 2020 ha deparado unos beneficios de 3.360,55 euros. El punto fuerte era el punto relativo al Presupuesto 2021 que se articula en varios ejes.

Primero.- La importancia de la Base y de la cúspide
Apoyo en la bonificación de licencias, la ayuda a jóvenes del karting tanto en el Andaluz como en el Nacional, y la ayuda a proyectos nacionales o superiores, destacando el equipo FAA de Rallyes que compite en la Clío del nacional de Rallyes.
Con estos presupuestos se apoya a una amplia base en general, para pasar a todo el karting en el andaluz y los que terminan arriba, ayudarles en el nacional. Además, se presta colaboración a numerosos proyectos de interés, culminando con la promoción y desarrollo del programa del denominado equipo FAA, formado por Germán Leal y Pablo Sánchez.

Segundo.- La importancia de la difusión
Los presupuestos contemplan el mantenimiento de los actuales medios de difusión con “Los directos de los lunes”, el Canal de FAA Motor, Andalucía Televisión etc….pero además, contemplan la retransmisión en directo del Andaluz de Karting y de Circuitos.

Junto a ello y como novedad absoluta, la FAA va a prestar el servicio de streaming, no sólo para esos campeonatos de karting y circuitos, si no que va a crear la estructura necesaria de medios y de personal, para trasladarlo a otros certámenes, comenzando por el de rallyes. Sería a coste 0 para los organizadores, y se comenzará tan pronto como sea posible.