- Se celebra desde este viernes 9 de julio durante todo el fin de semana en Lanjarón, contará con más de 100 inscritos.
- El acto se llevó a cabo en el concesionario Mercedes Benz – Granada Premium de Granada y contó con la presencia del presidente de la escudería Cerro de los Cañones, Matías Verdejo; del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso y del gerente del concesionario, Jorge Díaz.
- La organización ha desarrollado un evento que se adaptará en todo momento a la normativa sanitaria, reforzando las labores de limpieza y desinfección y apostando por medidas como el uso de gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad, así como por recomendar el uso de la mascarilla.
En el mediodía de este martes 6 de julio, el concesionario Mercedes Benz – Granada Premium de Peligros, en Granada, acogió la presentación oficial de la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón, una prueba que se celebrará en el municipio alpujarreño desde el viernes 9 hasta el domingo 11 y que contará con más de un centenar de inscritos.
Al acto asistieron el presidente del Club Deportivo Cerro de los Cañones, escudería organizadora de la prueba, Matías Verdejo; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el gerente del concesionario Mercedes Benz- Granada Premium, Jorge García.
En palabras del presidente de la escudería, la prueba se afronta “con muchas ganas e ilusión”. Verdejo recordó que este año la prueba contará con pocas novedades “ya que no es un año para innovar sino para mantener y asegurar”. Entre las novedades destacó la intervención de la Federación Murciana de Automovilismo (FARMU), ya que la prueba será valedera también para el campeonato murciano. También este año, la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones contará con tiempos intermedios, una modalidad obligatoria en el Campeonato de España.
Por su parte, el presidente de la FAA, Manuel Alonso, elogió el trabajo “tanto de la escudería como del Ayuntamiento de Lanjarón, uno de los grandes artífices de que esta prueba siga creciendo año tras año” así como a los patrocinadores.
Alonso aprovechó para mandar un mensaje de cautela a todos los aficionados que se vayan a congregar en Lanjarón durante este próximo fin de semana. “Les pido colaboración total porque tenemos que ser muy precavidos dada la situación sanitaria tan delicada que estamos atravesando. Ruego que sean muy respetuosos con todas las medidas de prevención y también con las relativas a la seguridad de la prueba”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde Eric Escobedo se congratuló de ver “cómo nuestra prueba se consolida poco a poco en Andalucía y a nivel nacional”. “Somos referentes para otros organizadores y eso es por el gran trabajo realizado desde la escudería y desde la organización.
La Subida al Cerro de los Cañones es un evento deportivo muy especial para Lanjarón a nivel turístico, económico y deportivo”, manifestó.
También, el regidor quiso lanzar un mensaje para todos aquellos visitantes y participantes en esta próxima edición. “Lanjarón está a vuestro servicio y con las puertas abiertas.
Extremaremos las medidas de desinfección y limpieza, así como las medidas de prevención como el uso del gel hidroalcohólico, el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones optando por el distanciamiento social”, señaló.
“Lanjarón ha sido este año declarado como municipio de interés turístico en Andalucía. También disponemos del certificado ‘Safe Tourism Certified’ que reconoce a nuestros hoteles, bares, comercios, restaurantes, edificios públicos y zonas de especial afluencia como lugares seguros”, declaró.
El alcalde quiso dar las gracias a todos los patrocinadores de esta VIII Subida al Cerro de los Cañones, en especial al concesionario Mercedes Benz – Granada Premium, al que agradeció expresamente por su apuesta por todos los eventos deportivos celebrados en Lanjarón.
Finalmente, el gerente del concesionario, Jorge García, aprovechó para desear “las mejores de las suertes” a la prueba de este 2021, y recordó que este tipo de eventos “vienen para ayudar a entrar en cierta normalidad dada la situación”.