Un año más, y van 33, el Slalom de San Fernando copó la atención de todos los aficionados al automovilismo y no fueron pocos los que se dieron cita en el Recinto Ferial de la Magdalena el pasado sábado.
Con la lista al completo y sin faltar ninguno de los 19 equipos inscritos, a las 5 de la tarde arrancaba la competición con la manga de entrenamientos. Los pilotos tomaron contacto entonces con un nuevo trazado que este año había diseñado la Escudería Sur, menos rápido y más ratonero que en anteriores ediciones, pero que resultó del agrado de todos.
Aunque sin puntuar para la clasificación final, los entrenamientos ya dejaron ver que el extremeño Ruiz Caballero marcaría la pauta, pero que el podium se vendería muy caro entre los Saxos del malagueño José Luis Prado, el conileño José Luis Manzanares y el cordobés Roberto Cubero, sin olvidarnos del actual líder: el sevillano Moisés Cabalga y su Renault Clío Sport.
Sobre las 18.15 se iniciaba la primera manga oficial y el extremeño del BMW 4×4 marcaba un inaccesible 1.35″. Tras él, Manzanares (1.37″.9), Cubero (1.38.0), Cabalga (1.38.5) y Prado (1.38.6) prometían una lucha sin cuartel en la segunda manga. También el Seat Arosa 1.600 del sevillano Emilio Díaz parecía sumarse a la fiesta (1.38.7) y tocaba esperar a la segunda vuelta para ver en que quedaría todo.
Con la tierra un poco más suelta, pero con ganas de rematar la faena, los equipos afrontaban la segunda y definitiva manga. En un circuito que le encantaba, Prado lograba parar el crono en 1.35″784, pero un cono derribado le impediría subir más arriba en la clasificación final. La misma causa hizo retroceder a Emilio Díaz que penalizaba 5″. Manzanares no era capaz de mejorar su cono de la primera manga y Cubero sí que bajaba en más de 3″ (1.35″.7) lo que le daba la segunda posición absoluta y primero de Clase 1 (hasta 1.600 cc), relegando al actual líder Moisés Cabalga a la tercera posición absoluta.
Ruiz Caballero aún se permitía bajar más su anterior crono en más de 1 segundo (1.34.7) dejando a las claras que es el equipo a batir y que en las próximas pruebas que restan del certamen andaluz les podrá las cosas muy difíciles a Cabalga que conserva el liderato por muy poca diferencia.
La entrega de premios fue presidida por el concejal de Deportes e Instalaciones del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Posadas, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, así como el Director Deportivo de Escudería Sur que dio las gracias a todo el personal que había trabajado para que la prueba resultara un éxito.
La próxima competición de la entidad gaditana será el 3º Slalom Villa de El Bosque que se llevará a cabo en esta población serrana en la tarde del próximo sábado 11 de septiembre, justo una semana antes de la prueba estrella del automovilismo gaditano: el 24º Rallye Sierra de Cádiz, que este año tendrá su sede en Grazalema.