El circuito granadino, con un total de siete pruebas esta temporada, arranca este viernes con el Rallye de la Alpujarra Oriental
FAA, 8 de junio de 2022 La provincia de Granada contará por primera vez en su historia con un campeonato provincial de automovilismo, en virtud del acuerdo alcanzado ayer entre la Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación provincial de Granada.
Manuel Alonso, presidente del máximo órgano de representación del automovilismo andaluz y Manuel
Guirado, diputado provincial de Deportes, dieron ayer luz verde a la propuesta que se sumará con los convenios ya existentes en provincias como Almería, Córdoba, Jaén, Málaga o Cádiz que cuentan asimismo con un campeonato provincial propio.
La nueva copa `Trofeo Diputación de Granada 2022´ se compone de un total de siete pruebas puntuables a lo largo de esta temporada. El campeonato comienza oficialmente este próximo viernes con la sexta edición del Rallye de la Alpujarra Oriental, y seguirá con la I Cronometrada `Pueblos de Moclín´ que se disputa este domingo día 12 de junio.
Las próximas citas deportivas incluidas en este recién creado circuito provincial se completan con la Subida a Lanjarón (9 y 10 de julio), Cronometrada de La Rábita (17 de julio), Slalom de Cogollos de Guadix (30 de julio), Cronometrada Balcón de Canales en Pinos Genil (15 de octubre) y finalmente con el Rallye de Tierra de Granada (29 y 30 de octubre).
Podrán participar en este Campeonato los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes en la provincia, no puntuando ni bloqueando puntos los permisos de participación por pruebas, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares.
Para tener acceso a los premios finales del Campeonato deberá haber participado al menos en una prueba de 3 modalidades diferentes en la provincia. Las bases del reglamento se publicarán próximamente en la web de la FAA www.faa.net
Este nuevo campeonato provincial nace con vocación de continuar en el tiempo y mejorarse en las próximas ediciones, tal y como han acordado ambas partes. A juicio del presidente de la Federación Andaluza, Manuel Alonso, “estamos ante una gran noticia para nuestro deporte en la provincia de Granada, donde cada temporada trabajamos por mejorar el nivel de las pruebas existentes y ampliar el calendario actual para satisfacer las demandas de los clubes deportivos de Granada; una provincia con una enorme afición al automovilismo que ya merecía contar con un circuito propio como ocurre en otros puntos de la geografía andaluza”.