La prueba es puntuable para el Campeonato Andaluz, la Copa de España de Montaña y el circuito provincial de automovilismo

FAA, 29 de mayo de 2024.  El municipio cordobés de Montoro se prepara para acoger este fin de semana una nueva edición de su tradicional Subida de Montaña, concretamente la edición número 24.

La prueba se ha presentado en las últimas horas de manera oficial en la Diputación de Córdoba, en un acto presidido por el diputado de Deportes, Antonio Martín; la alcaldesa de Montoro, Lola Amo; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilosmo, Manuel Alonso; el presidente de Escudería Montoro, Juan José Salinas y el piloto de coche que protagoniza el cartel de este año, Miguel Arévalo.

Esta cita automovilística, será puntuable para la Copa de España de Montaña (CEM), el Campeonato de Andalucía de Montaña y la  Copa Diputación de Córdoba 2024. La Subida se celebra en la carretera CO-414 y cuenta con un recorrido de 3.200 metros, un desnivel de 148 metros y una pendiente media del 5,6%.

El programa horario de la prueba arranca este viernes a las 21:30 horas con la ceremonia de salida que tendrá lugar en el Parque Virgen de Gracia. Como en otras ediciones, la Subida a Montoro constará de tres mangas de entrenamientos y tres pasadas cronometradas. La primera subida oficial se celebrará el sábado por la tarde mientras que la segunda y la tercera se realizarán ya en la jornada del domingo a partir de las 9 horas. La entrega de premios tendrá como escenario la Caseta Municipal de Montoro al término de la competición.

En esta ocasión, la vigésimo cuarta edición de la Subida a Montoro cuenta con la inscripción de 70 pilotos, que lucharán por hacerse con la victoria en la tradicional prueba montoreña. Entre los favoritos a la victoria en turismos se encuentra el piloto granadino Humberto Janssens, que llega invicto esta temporada a esta cita cordobesa.

Toda la información de la prueba puede consultarse en la web https://www.escuderiamontoro.org/