14 pruebas conforman el calendario automovilístico de este año en la provincia de Córdoba
FAA,19 de diciembre de 2024. El recién elegido presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo con los clubes y escuderías automovilísticas de la provincia de Córdoba para informarles de las novedades que se plantean de cara a la temporada 2025.
La reunión, que se incluye en la ronda de contactos que la FAA está manteniendo en estos últimos días del año por toda la geografía andaluza, ha servido además para que el máximo responsable de la Federación se ponga a disposición de las entidades organizadoras de la provincia Córdoba, a cuyos responsables ha felicitado también por los importantes éxitos cosechados en 2024.
Alonso, que ha estado acompañado por el nuevo delegado provincial Antonio del Pozo y el Director Deportivo de la FAA, José Antonio González, ha aprovechado la ocasión para avanzar el calendario oficial de 2025 donde la provincia de Córdoba vuelve a consolidarse como referente del deporte de las cuatro ruedas a nivel regional con un total de 14 pruebas federadas.
Desde la Federación se ha abundado en la buena salud de la que gozan los distintos campeonatos de Andalucía, al tiempo que ha anunciado que en 2025 los rallyes de asfalto contarán como grandes alicientes la Copa Clío y la Copa Hankook y que, junto a la consolidada copa de promoción de la FAA, convertirán al CARA en uno de los mejores campeonatos de carretera a nivel nacional gracias a importantes incentivos y premios, como la nueva beca a pilotos junior, con los que se persigue aumentar la participación en la prueba reina del automovilismo andaluz.
Del mismo modo se ha informado a los clubes de la convocatoria para el próximo 8 de febrero de un Seminario de Oficiales de Andalucía y de la próxima convocatoria de exámenes para oficiales de la FAA, que completarán una nueva bolsa.
Respecto del calendario 2025 se ha advertido que el documento es aún provisional a la espera de que el calendario nacional de la RFDEA contemple algunas modificaciones que afectan a Andalucía.