El Circuito de Cartaya era el anfitrión de la primera prueba del Andaluz, con Benferri Karting Club como promotor, y con una más que aceptable inscripción, destacando la puesta en marcha de la Escuela Andaluza de Karting.
En Categoría Alevín, doblete del malagueño Yeray Vaello, que se impuso a Isidro Callejas y Yael Oikarinen en la primera de las carreras y a Nicolás Olmedo y Marcos López en la segunda. Yeray también fue el que marcó la vuelta rápida en los entrenos cronometrados y en la primera de las carreras, siendo el más rápido en la segunda carrera, Nicolás Olmedo.
Mientras tanto, el murciano Ángel Marín también se impuso en las dos carreras de la categoría Cadete. La primera de ellas, tras una cerrada lucha con Santano Pino, Javier Belmán y José Peláez, acompañándole los dos primeros en el cajón. En la segunda de ellas logró la victoria de forma algo más cómoda, con Belmán y Pino en 2ª y 3ª posición respectivamente. La igualdad en esta categoría quedó patente en las vueltas rápidas. Así, mientras en los entrenos cronometrados la pole fue para Javier Belmán, en cada una de las carreras, la vuelta rápida fue para José Pelaez y Santano Pino.
En las categorías Junior y Senior se impusieron Delbin García y Cristóbal García en cada una de las dos mangas de carrera respectivamente, con Cristian Davies y Nacho Vázquez, y Antonio González y Luis Orozco entre los mejores de sus categorías.
Importante también era el comienzo de la Escuela Andaluza de Karting, a la que asistieron media docena de alumnos, a los que se les impartieron unas clases teóricas sobre el deporte en general y sobre el karting en particular. Se insistió mucho en la disciplina, deportividad e identificación de las banderas.
La actual Campeona de Andalucía de Circuitos, la malagueña Alba Cano, y Francisco Melero, Presidente de la FAA, estuvieron principalmente dedicados a la Escuela. Alba les trasladó rasgos de su dilatada experiencia en el karting, lo bonito de este deporte y la prioridad que tiene “el cole” sobre todo lo demás, mientras que el Presidente se ocupó sobre todo de los padres, explicándoles las líneas a seguir en la Escuela sobre el actual curso 2015.
Seguidamente, también se llevaron a cabo actividades en pista, en las que los alumnos pudieron comprobar el funcionamiento de las distintas banderas, así como el comportamiento en la misma. La continuidad de esta actividad se llevará a cabo en los siguientes mítines correspondientes a las pruebas del Campeonato de Andalucía de Karting, así como en otras actividades itinerantes.