Después de Chiclana y Prado del Rey, el Campeonato de Andalucía de Slalom recala este Viernes 1 de Mayo en la Bahía de Cádiz, con la disputa del 4º Slalom Villa de Puerto Real que tendrá su epicentro en la Plaza Rafael Alberti junto al Paseo Marítimo.
Este martes se presentaba la prueba en el Ayuntamiento con la presencia de Fernando Boy, concejal de Deportes, Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y Paco Gª Galera, presidente de Escudería Sur, organizadora de la prueba.
Éste último señalaba que “ Puerto Real es una de las pruebas más seguras para el público de cuantas disputamos en el certamen debido al especial celo que pone el área de deportes del Ayuntamiento y esa es una cuestión básica que agradecemos desde la Organización”
La prueba que se celebra toda a lo largo de la mañana del próximo día 1, arrancará con las verificaciones de los vehículos a partir de las 10.30, estando previsto su comienzo para las 12. Se disputará una manga de reconocimientos y dos mangas de carreras, obteniéndose la Clasificación Final de la mejor de las dos.
Con el plazo de inscripción ya cerrado, los principales actores del certamen están todos inscritos a excepción del malagueño José Luis Prado ( Peugeot 206 GTI) que por motivos laborales no podrá asistir a la prueba. Tanto el certamen Provincial como el Andaluz están muy apretados en las primeras posiciones; el primero de ellos lo lidera provisionalmente Fran del Buey ( Suzuki Swift), mientras que el Andaluz está de momento en manos del piloto de Conil Jose Luis Manzanares ( Peugeot 205 GTX).
En Puerto Real volverán a la competición el sevillano Miguel A Pozo tras la rotura de motor de su Peugeot 106 en el Slalom que abría la temporada y el conileño Juan S Moreno que golpeaba su Nissan Micra en esta misma prueba y no pudo asistir a Prado del Rey. Otro piloto que aparece por primera vez esta temporada en los Slaloms es Samuel Pichaco, estrenando un VW Golf 1.8 y que luchará en la División II ( más de 1.600 c.c) con el gaditano Alberto Alarcón ( Renault Clio 16 v) y el vejeriego Francisco Altamirano y su competitivo Opel Kadett GSI 16v. También es importante la vuelta a la competición del piloto de Dos Hermanas, Emilio Diaz tras un par de temporadas sabáticas y que vuelve a bordo de un Seat Ibiza Diesel.
La Escudería Sur espera contar con una buena acogida de público en la céntrica Plaza Rafael Alberti de Puerto Real donde junto a la salida quedará instalado también el Parque Cerrado para los vehículos. La entidad gaditana se mostraba muy satisfecha un año más por esta competición ya que “ Policía Local, Protección Civil y toda la Concejalía de Deportes trabajan al unísono para que el Slalom resulte un éxito y se nota en el extraordinario dispositivo de seguridad que gira entorno a esta prueba”.
Además del Ayuntamiento de Puerto Real, principal colaborador de la prueba, el slalom contará también con BAHIAMOVIL, concesionario VW para la Bahía, como sponsor técnico y logístico, así como con ENECREATIVOS.
La competición concluirá aproximadamente sobre las 14.30 horas celebrándose a continuación el acto de entrega de premios.