Para cada piloto es un honor especial poder conducir en su país de nacimiento. El pasado fin de semana, Alex Toril, pudo hacer este sueño realidad. Alex ha tenido la oportunidad de participar en la 1ª carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup disputada en Barcelona.

La invitación a esta carrera ofreció a Alex la posibilidad de ganar más experiencia a nivel internacional y además pudo introducirse a un gran número de fans del motorsport españoles.

Free Practice:

En la sesión libre, Alex trató de sumar mayor experiencia con la pista y con el coche, ya que sus kilómetros sobre el circuito Barcelonés con el Porsche eran escasos. Tanto Alex, como el equipo, Project 1, llevaron a cabo en las pruebas un programa sencillo con el objetivo de preparar la calificación de la mejor manera posible. Finalmente, Alex terminó 15º, lo cual es un muy buen resultado teniendo en cuenta que Alex es el piloto más joven de la parrilla con sus 18 años de edad.

Clasificación:

La sesión de calificación fue complicada para el piloto cordobés y para el equipo “Market Leader Team by Project 1”. Todos los pilotos del equipo tuvieron dificultades para establecer una vuelta perfecta. Todos cometieron pequeños fallos, además de que el coche le faltaba “performance” para poder alcanzar esa meta del Top 10. Con un tiempo de 1:51:648 y una diferencia de 1.299 sec a la pole, el piloto de Winway consiguió colocarse en la 17ª posición de cara a la carrera dominical.

Carrera:

La Carrera del domingo auguraba gran acción por parte de los participantes, buenas peleas rueda a rueda y por encima del límite estaban en el menú, propio de una categoría como la Porsche Cup. A las 11:45, 28 Porsches empezaron la carrera a 14 vueltas. Alex hizo una gran salida llegando a colocarse undécimo clasificado, llegando a disputar posiciones con pilotos tan experimentados como Robert Lukas o Ben Barker. Desafortunadamente, conforme pasaron las primeras vueltas la performance del coche no estuvo a la altura y para el piloto de Cruzber fue muy complicado mantener el ritmo y empezó a perder posiciones. Finalmente cruzó la bandera de cuadros en una meritoria 16ª posición.

Alex Toril: “A pesar de todo ha sido un fin de semana positivo. Me llevo mucha experiencia de esta carrera. Especialmente de cara a las próximas carreras de la Porsche Cup alemana. Por supuesto, también ha sido positivo poder conducir delante de la afición española. Agradecer a mi equipo Project 1 el trabajo realizado y espero poder realizar otra carrera de invitado en el futuro.”

La siguiente cita será este mismo fin de semana en el mítico circuito alemán del Nürburgring. La Porsche Carrera Cup Germany servirá de soporte a las 24h del Nordschleife, donde los pilotos tendrán que demostrar sus habilidades sobre los más de 20km del conocido infierno verde. Alex ya cuenta con algo de experiencia sobre dicho circuito, tras su pasada carrera del VLN con un BMW, y es por ello que se siente preparado y muy motivado para afrontar este reto.