Esta vez en un escenario privilegiado y con un ambiente sin igual como son las 24h de Nürburgring. Alex tuvo que vérselas con el mítico circuito alemán de 25km de longitud y las casi 100 curvas del trazado a bordo de su Porsche 991 GT3 cup.

Calificación:
Tras unos entrenos libres pasados por agua, el piloto de Cruzber pudo tener su primer “feeling” del trazado alemán en condiciones secas. La adaptación del Alex fue bastante buena, pues, a cada giro el piloto cordobés pudo ir bajando su registros, pero al final una bandera amarilla en las dos ultimas vueltas no le permitieron seguir mejorando y se tuvo que conformar con una meritoria 17ª plaza a 13.841 segundos de la pole.

Carrera:
Una vez más, al igual que en Barcelona, Alex realizo una buena salida y pudo escalar dos posiciones de la clasificación tras las primera curvas. Tras la primera vuelta de 4, Alex se encontraba en 15ª posición, pero un error en su segunda vuelta haría que volviese a perder dos posiciones, a partir de ese momento, Alex al ver que sus posibilidades de alcanzar el TOP 10 se desvanecían decidió terminar la carrera y poder así llevar a casa el coche en perfectas condiciones. Finalmente, el piloto hispano alemán cruzó la meta en 16ª posición.

Alex Toril: “Ha sido un fin de semana complicado, donde, la falta de experiencia con la pista nos ha pasado algo de factura. Aun así, nos sigue faltando algo de ritmo en el coche y yo como piloto tengo que seguir trabajando en comprender los secretos del coche. De todas formas creo que la progresión está siendo positiva y dentro de poco podremos estar más cerca del Top 10.”

La siguiente carrera de Alex Toril será este mismo fin de semana en el circuito urbano de Mónaco. Tras un acuerdo de última hora, Alex va a poder disputar la segunda cita de la Porsche Supercup como soporte de la F1. Sin duda, será una gran experiencia y ayudar para continuar su adaptación a la categoría.