Salvador Tineo en la segunda prueba del Campeonato Europeo Nascar Whelen, celebrado los días 23 y 24 de Mayo en el Circuito Oval de Venray Holanda.

El joven piloto de Benahavis acudía a esta nueva cita con algunas novedades. Ssu debut en un circuito oval donde la técnica, la estrategia y la suerte juegan un papel importante en cada carrera. La nueva montura, un Chevrolet y una nueva escudería el equipo italiano Caal Racing.

Pese a todas estas novedades, Salvador en la primera carrera del sábado marcó un tercer mejor tiempo de salida y no lo desaprovechó. Rodó segundo la mayor parte de la carrera y  en las últimas vueltas por evitar una colisión, cruzó la meta tercero, siendo además el mejor Rokie.

En la segunda carrera del domingo, le arrebataron la pole por milésimas de segundo y partía tercero en parrilla. Realizando los cinco primeros una carrera de vértigo paragolpe con paragolpe, donde el menor fallo de alguno de ellos acabaría en el muro. Salvador nunca había corrido en un circuito oval y demostró que también aquí sabe ir rápido, aunque fue el más perjudicado por los saffety-car  consiguió un magnifico 5º puesto y marcó el mejor tiempo en carrera.

Salvador tras la primera prueba del campeonato en Valencia donde consiguió un quinto puesto y un abandono cuando rodaba 3º por avería, se sitúa quinto en la general a muy pocos puntos de sus rivales.

La próxima carrera será en Inglaterra los días 6 y 7 Junio, donde Tineo volverá a competir y seguir sumando puntos con el apoyo de Benahavis.es,Propamsa y BigMat.