Tras su paso por la Supercup en Montecarlo, Alex se encontraba muy positivo y fuerte para afrontar la que ha sido la tercera ronda de la Porsche Carrera Cup Deutschland, pese a no haber estado nunca en Lausitzring y contar con la desventaja de no conocer la pista. Aún así el piloto hispano-alemán a afrontado un fin de semana difícil y lleno de experiencias a bordo de su Porsche GT3 Cup.
El piloto de Winway se sentía muy contento tras sus resultados en los entrenamientos libres, pues se quedó a 1.2 sec de la pole pero con gomas usadas, mientras el 80% de la parrilla optó por usar calzados nuevos en su coche; Alex se encontraba muy satisfecho con el comportamiento del coche y su rendimiento en pista.
Entrenamientos cronometrados
Una vez más, la suerte y la técnica no han estado de parte del piloto cordobés: el trafico y mayoritariamente un problema en la segunda velocidad no le permitieron marcar las vueltas rápidas que él quería pudiendo solo clasificarse 18º para ambas carreras a tan solo 1 segundo de la pole position.
Carrera 1
Alex realizó una buena salida donde pudo recuperar un par de posiciones y después trató de meterse en la lucha por el TOP 15, tras 8 vueltas el piloto de Cruzber no conseguía seguir el ritmo del grupo delantero y tuvo que concentrarse en defender su posición hasta la bandera cuadros, donde finalmente terminó en la posición 17.
Carrera 2
Una nueva jornada dominical se iniciaba en Alemania y con ella la segunda carrera de la Porsche Carrera Cup. Tras una muy buena salida Alex consiguió engancharse a una gran lucha por las 12 primeras posiciones de carrera. Una vez la carrera se estabilizaba y Alex cogía ritmo, un participante trataba de hacer un adelantamiento muy optimista y golpeaba a Alex a la salida de la curva número 8 del trazado alemán. Ahí se terminó la carrera para Alex, pues toda la parte trasera izquierda de su coche quedo completamente dañada y forzaba al piloto cordobés a retirarse tras 4 vueltas de carrera.
Alex Toril: “Estoy algo decepcionado con el fin de semana que hemos tenido. Una vez más, al coche le faltó de ritmo en carrera, problemas técnicos y accidentes me han dejando lejos de estar luchando por posiciones más delanteras. Aún así he podido volver a aprender y sumar experiencia que seguro que me servirán como lección en el futuro. Ahora trataré de desconectar de estos fin de semanas algo desafortunados y difíciles para pensar y aprovechar la pausa que hay hasta Norisring para trabajar en el coche y en mi conducción. Estoy seguro que podremos realizar un buen papel en Nuremberg”.