Si existe en la provincia de Cádiz una población identificada con el automovilismo esa es sin lugar a dudas la de ALGAR. Su prestigiosa prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña que el próximo 2016 cumplirá sus Bodas de Plata y últimamente el Slalom que nos ocupa hoy y que llegará a su 7ª Edición, convierten a esta bonita población de la Sierra de Cádiz, en una ciudad racing cien por cien.

La quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom tendrá lugar en la tarde del próximo sábado. El escenario será un año más las inmediaciones del Hotel Villa de Algar junto a una pequeña explanada de tierra, por lo que el circuito será de nuevo mixto (90% asfalto y 10% Tierra) para agrado de la mayoría de los equipos participantes.

La Escudería Sur contribuye en esta ocasión al desarrollo de una competición que prepara y confecciona la entidad Algar Sierra Racing, asociación de la localidad que desde el año 2009 pone en marcha esta atractiva prueba.

El Programa horario arranca con las verificaciones a partir de las 4.30 de la tarde del sábado para seguir con el briefing del Director de Carrera y posteriormente la celebración de las mangas. A las 6 comenzará la de entrenamientos disputándose a continuación las dos mangas de carrera que llevará la prueba hasta las 20.30 h aproximadamente, celebrándose a continuación el acto de entrega de premios que estará presidido por el nuevo alcalde que será nombrado por la mañana.

En cuanto a los participantes, un total de 16 equipos han confirmado su presencia en Algar, donde deberemos ver otra de las luchas a la centésima a las que nos tienen acostumbrados el chiclanero Fran del Buey (Suzuki Swift) y el conileño Jose Luis Manzanares (205 GTX).

Tras los dos tenores, en la Clase 1 (hasta 1.600c.c) se abre el panorama entre el piloto local Pablo Sánchez (Peugeot 106 1.4), el rápido conileño Juan S. Moreno (Nissan Micra 1.3) y el sevillano Emilio Diaz, que en esta ocasión viene a bordo de un potente Peugeot 205 Rallye, reapareciendo por primera vez el extremeño Miguel A. Nogales con un Peugeot 106 GTI.

Para la Clase 2 (más de 1.600 c.c.) la lucha aún está más abierta entre los Peugeot 206 GTI del malagueño Jose Luis Prado y el pradense Yeray Benitez, que se verán las caras con Jesús Hita (FIat Punto HGT) y el gaditano Alberto Alarcón y su Renault Clio 16 v. En esta Clase no podemos olvidarnos de Samuel Pichaco y VW Golf que, a pesar de no ser un coche muy competitivo por su excesivo peso, las dotes del rápido piloto de Prado del Rey puede dar alguna sorpresa.

Concluida la competición los vehículos serán llevados a la Calle Real donde quedará instalado el Parque Cerrado y se procederá a la Entrega de Premios y Trofeos.

EL presidente de la entidad gaditana desea agradecer un año más el esfuerzo de este grupo de aficionados que forman Algar Sierra Racing por el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante «su» prueba así como:» Hacer un llamamiento al público para que no cruce el circuito y se coloque en lugares elevados; la numerosa presencia de aficionados y el espacio reducido en el que se desarrolla la competición resultan complicados para mantener quieto a todo el público que acude, a pesar de la colaboración de la Protección Civil que resulta imprescindible».

La prueba puntuará para el certamen andaluz de la especialidad así como para el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo que apoya de forma clara la Diputación Provincial.