Tercera y quinta posición en el Trofeo SEAT León de la dupla hispano-holandesa de PCR Sport en la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia en Motorland Aragón. El malagueño y el holandés sumaron valiosos puntos tanto para la clasificación reservada a los SEAT León Cup Racer como para la Clase 1 y D1.
Álvaro Fontes y Mirco van Oostrum han disputado este fin de semana en Alcañiz la tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. Un fin de semana, como las previsiones anunciaban, marcado por las altas temperaturas y que han exigido el máximo tanto de los pilotos como de los vehículos. El español y el holandés defendían sus lideratos en el Trofeo SEAT León, la Clase 1 y D1 y, teniendo en cuenta que van Oostrum nunca había rodado en Motorland Aragón y además una carrera iba a ser nocturna, la dupla afrontaba un nuevo desafío durante la temporada.
Tras los entrenamientos libres, en la sesión de clasificación van Oostrum y Fontes se clasificarían séptimos y cuartos en las parrillas, con tiempos de 2:04.450 y 2:02.970 respectivamente, pero con una estrategia claramente centrada en las carreras. En la primera, celebrada el sábado por la noche, van Oostrum rodó en séptimo lugar durante su relevo antes de entrar en boxes para que Fontes completase la segunda mitad. Éste adelantaba a Lesoudier primero, y posteriormente a Carbó y Makushin para cruzar la meta tercero entre los SEAT y cuarto de D1. En la segunda carrera, hoy domingo, Fontes ha dejado el coche en cuarta posición a van Oostrum, que ha rodado tercero hasta que hacía un trompo en la última vuelta que le dejaba quinto pero, todavía, autor de un gran fin de semana.
“Ha sido un fin de semana agridulce. Ayer fuimos terceros en el Trofeo SEAT León, que era perfecto para el campeonato y hoy otra buena carrera hasta el trompo de Mirco que nos dejaba quintos. Pero con todo, hemos sumados muchos puntos y mi compañero ha tenido una gran actuación, ya que debutaba aquí y además de noche. Ahora a esperar a Septiembre en Navarra”, comentaba Fontes.