El pasado sábado 4 de julio se celebrada la 4ª cita del VLN 2015, donde Migue Toril debutaba junto a los germanos Carsten Palluth y Holger Spelsberg, encuadrados en el equipo Black Falcon Team TMD Friction y a bordo de un Porsche Cayman. El calor fue sin duda el gran protagonista de la jornada, alcanzando casi los 40ºC, algo muy poco habitual en dichas latitudes.
Entrenamientos cronometrados
Con un tiempo de 9:48.179, el trío Palluth-Spelsberg-Toril situaba su coche en la posición 96 de la general y 5 de su categoría.
Carrera (4h)
Con 4 relevos de 6 vueltas, Holger tomaba la salida y mantenía su quinta posición hasta la entrega del coche a Toril. A continuación, Miguel completaba un relevo con un ritmo muy alto que les permitía alcanzar la 1ª posición de la categoría. Tras el nuevo cambio de piloto, Carsten salía a pista en 2ª posición, la cual mantendría durante todo su relevo, al igual que Toril, quien repetía conducción para terminar la carrera.
Miguel Toril: “Buena primera experiencia en el VLN. Casi accedemos a la victoria, pero algunas diferencias en la estrategia de reportaje, nos han mermado un poco. En cualquier caso, ha sido una carrera sin errores y con un gran trabajo por parte del equipo y mis compañeros. Además me llevo unos buenos kilómetros de aquí que me sirven para seguir trabajando en mi objetivo del Nordschleife”.