Este fin de semana es definitivo para todos los equipos que deseen participar en la 19ª Edición del Rallye Sierra de Cádiz, ya que la mayoría de ellos aprovecharán para reconocer los tramos de velocidad y tomar notas de las distintas dificultades del trazado. Esta afluencia de participantes redundará en beneficio de las cuatro poblaciones implicadas en la prueba: El Bosque, Benaocaz, Grazalema y Ubrique, en el que los equipos pernoctarán y/ó probarán sus excelencias gastronómicas.

La Escudería Sur tiene todo el dispositivo previsto y las medidas de seguridad volverán a marcar la pauta de los hombres y mujeres de la entidad que dirige Paco Gª Galera, como él mismo nos comentaba: » Los últimos acontecimientos no nos han movido un milímetro sobre el trabajo que ya teníamos diseñado. El montaje de tramos, el personal de apoyo y los medios sanitarios y de rescate seguirá siendo la tarea más importante en el desarrollo del Rallye; si bien es verdad como decimos siempre, que sin la conciencia y el sentido común del público de nada servirá nuestro trabajo».

El próximo martes en la Bodega José Estévez de Jerez por la mañana y en Grazalema por la tarde, la Escudería Sur presentará oficialmente la Edición número 19 de su prueba más carismática y allí dará los últimos detalles de uno de los rallyes más queridos y admirados del automovilismo andaluz.

Al día siguiente verá la luz la lista de inscritos aún en la Escudería Sur. De aquí pasamos al viernes ya en El Bosque donde arrancará la prueba entorno a las 5 de la tarde con las Verificaciones Técnicas de los vehículos participantes; a las 20.07 tomará la salida el primero de ellos dirigiéndose a disputar el Tramo 1- Quesos El Bosqueño de 1.7 km-, ubicado en la misma población de El Bosque, concluyendo esta primera y novedosa Sección entorno a las 10 de la noche en la Plaza de Toros bosqueña donde permanecerán todos los vehículos hasta la mañana siguiente.
A las 8.30 de la mañana los equipos tomarán la salida para disputar los tramos del Puerto de las Palomas (15,1 km) en tres ocasiones y Benaocaz – Ubrique (5,2) dos veces, realizándose una parada entre las 2 y las 4 de la tarde aproximadamente en la Zona de Asistencia de El Bosque. A partir de ahí los supervivientes disputarán dos pasadas al tramo de Benamahoma (12,9 kms) y la espectacular bajada de la Ribera de Gaidóvar, concluyendo la competición entorno a las 7.30 de la tarde. Una hora mas tarde tendrá lugar la Entrega de Premios en la Plaza de Toros, dándose por concluida la decimonovena edición del Sierra de Cádiz.

La Organización desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen a los tramos de velocidad para que sean respetuosos con el medio ambiente y sigan las indicaciones de todo el personal de Organización, que trabajará desinteresadamente para mantener este espectáculo gratuito en la Sierra de Cádiz y que el trabajo de muchos meses se puede tirar por la borda si el público no pone de su parte, colocándose en lugares elevados y fuera del alcance de los vehículos de competición.

Toda la información en https://www.escuderiasur.net/Sierra/index.html