El joven copiloto de Jaén, Iván Urea, ha sido uno de los Jiennenses participantes en el Rallye Sierra de Cádiz, valedera para el andaluz de esta especialidad. Urea acompañó a Paco Molino a los mandos de su Peugeot que tantas satisfacciones les está dando esta temporada.
El Rallye para el equipo formado por Molino-Urea comenzó, al igual que para los cincuenta participantes, el mismo viernes por la tarde con un tramo espectáculo al que darían una pasada. El grueso de la prueba daría comienzo el sábado a partir de las ocho de la mañana, con las espadas en alto y el “pedal a fondo” sin tregua.
Paco Molino e Iván Urea, plantearon un rallye táctico frente a los once rivales de la división cuarta a la que pertenecen. Con un rallye en progresión constante y una lucha encarnizada a la décima en todo momento. Paco Molino llevo un pilotaje rápido, regular y a la vez seguro, donde su calidad de piloto se vio avalada por el gran trabajo del Iván Urea que tenia que llevar las notas sin errores y a la vez controlar constantemente el crono en cada pasada de tramo, los tiempos que realizaban y la situación de sus rivales al finalizar cara uno de los tramos cronometrados.
Al final, la estrategia y el gran trabajo que realizaron Molino-Urea, dio sus frutos. Sin subir al podium, concluyeron cuartos en la división cuarta y octavos de la general, puntuando para el andaluz , que era el objetivo, y no asumir riesgos innecesarios que les apeasen de la clasificación en el Campeonato Andaluz de Rallys.
Después de un rally donde el resultado final les permite ser lideres en la división cuarta y situarse en la tercera posición de la general del andaluz de rallye, Tanto Paco Molino, como Iván Urea se mostraban satisfechos con el resultado obtenido en la 19 edición del Rallye Sierra de Cádiz, que les permite situarse en los puestos de cabeza en el Andaluz de la especialidad.
“Muy satisfecho con el resultado que el equipo ha logrado y contento con mi trabajo que me hace sentir muy orgulloso de poder copilotar a Paco Molino con el que aprendo y disfruto mucho de su buen pilotaje. El resultado ha sido bueno y nos permite seguir bien situados en la general del andaluz y liderar la división donde seguimos primeros en los rallyes de asfalto del andaluz. Quiero agradecer la confianza del equipo y de Molino y a los aficionados a los rallyes que nos siguen junto con el apoyo de algunos colaboradores que están en el proyecto y la afición de Jaén y Motril”.