Éxito del equipo VM Competición y el equipo formado por Antonio Fortuny y Antonio Martín, consiguiendo un importante resultado en su debut con su nueva montura, la Toyota Hilux, alzándose con la cuarta plaza de la general y terceros en la categoría T1.1.
La prueba organizada por Guaja Aventuras y Andinas Racing, llevaba el inicio del campeonato hasta Cataluña, después de algún tiempo de ausencia de este tipo de pruebas en la autonomía. Para ello se montó un recorrido con una prologo Súper especial de 4,59 Km. que se hacia dos veces y dos Súper espaciales de 170 Km. que se hacían entre el sábado y el domingo.
Las primeras etapas mas cortas, delimitarían el orden de salida, un recorrido corto pero lleno de dificultades y trampas en el trazado que superaron a los mandos de la nueva montura con la que harán todo el campeonato y donde la Toyota Hilux mostró su potencial en este tipo de especialidad para la que ha sido concebida.
En la primera pasada corta, conseguían alzarse hasta la 5ª posición muy cerca de todos sus rivales y en la segunda se alejaban un poco de los puestos de cabeza, sin perder de vista al resto de equipos participantes. La primera Súper especial de 170 Km. mostraron las dificultades del trazado, muy complicado, estrecho y duro que no favorecía nada la evolución de la Hilux, obligando al equipo a emplearse a fondo y no perder mucho tiempo con referencia a los rivales que marchaban por delante. Al final de la etapa se clasificaban en la décima posición a la espera de la segunda etapa donde el equipo Vm Competición trabajó sin descanso para mantener la Toyota Hilux Oficial Overdirve Dakary dejarla al cien por cien.
La segunda etapa, también de 170 Km., tendría para el equipo una especial trascendencia dado el puesto con el que salían y la espacial motivación con la que afrontaba esta ultima parte del Raid. Con un pilotaje extremo y al ataque en todo momento y una navegación impecable y exenta de errores por parte de Antonio Martín, la remontada tuvo sus frutos alzándose con la segunda posición en la general de la 2ª especial que les llevó hasta la cuarta plaza de la general a poco más de 1 minuto del tercer clasificado y 3º en la categoría T1.1 solo superados que llevan más tiempo corriendo con sus monturas.
Hay que tener en cuenta el dato que hace referencia al poco tiempo de adaptación a la nueva Toyota Hilux con la que el equipo ha participado. Aun así, y viendo el resultado en su debut, será uno de los equipos con posibilidades al triunfo final en el campeonato de Rallye Todoterreno, donde la satisfacción y felicidad de Vm Competición, y el copiloto de Moclin (Granada), que gracias al apoyo de esta localidad puede estar presente en varios campeonatos, y afincado en Linares (Jaén) Antonio Martín, mostraban al concluir esta dura prueba inaugural del nacional de Rallye Raid. La próxima cita de Martín será el Andaluz de tierra que se celebra en Villablanca (Huelva)