Después de su positivo retorno al nacional de montaña, en Estepona, José Antonio Aznar vuelve a competir en rallyes este fin de semana para tomar parte en la edición número 34 del rallye Sierra Morena. La prueba cordobesa, puntuable este año para el Trofeo de Europa FIA y para los campeonatos de España y de Andalucía de rallyes, contará con cerca de cien equipos en la línea de salida que afrontarán un recorrido compuesto por ocho especiales, repartidas en cuatro bucles de dos tramos, para totalizar algo más de 190 kilómetros contra el crono.
El piloto almeriense y su copiloto, José Crisanto Galán, saldrán al Sierra Morena con el objetivo de luchar por la victoria en la clasificación del Campeonato de Andalucía. De conseguirla, sería la cuarta consecutiva para Aznar en la prueba de más renombre de los rallyes andaluces, en la que se ha impuesto en sus tres pasadas ediciones. Además, José Antonio buscará también un buen resultado en la general scratch de la prueba, en la que ya logró una magnífica cuarta plaza en la edición del 2014, además de ser sexto en la del 2013 y séptimo en la del 2015.
La nueva normativa técnica del Campeonato de España, que impone este año una brida de admisión a los vehículos del grupo GT-rallye como el Porsche de José Antonio Aznar, hará que luchar por las primeras plazas del nacional sea más complicado ante la caída de prestaciones de estos vehículos respecto a los que compiten en los grupos R5 y R4+, que serán numerosos en el Sierra Morena. De todas formas, esta restricción no debería tener influencia alguna en la pelea por el triunfo en el certamen andaluz, ya que afectará por igual tanto a Aznar como a sus, en teoría, máximos rivales, Pedro David Pérez y Pedro Cordero, que compiten también al volante de sendos Porsche.
El rallye se disputará integramente a lo largo de la jornada del sábado, mientras que el viernes tendrán lugar el shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida.
Más información en la web oficial del rallye: https://www.rallyesierramorena.com/