El equipo de los Pueblos de Moclín, presente este año en el campeonato de España de Rallyes de tierra, formado por el piloto de Moclín, Alejandro Martín y acompañado por el copiloto almeriense, Francisco Salmerón, afrontaban la segunda prueba del año en Navarra, con la intención de seguir acumulando kilómetros y de luchar por el trofeo de históricos de dicha modalidad con el Volkswagen Golf Gti de Plemar Sport.
Tras la primera prueba de la temporada en Lorca, donde una avería en los primeros compases del rallye, el equipo tuviese que reengancharse en super-rallye y no puntuar, pese a haber terminado la prueba. El objetivo claro en Navarra era finalizar la prueba sin contratiempos y alcanzar el podio.
El Rallye de Navarra, a priori, se presentaba muy duro, debido a la longitud de los tramos. Alejandro y Francisco, pese a comenzar el rallye con cautela y algo despistados, cogían un ritmo más uniforme durante el transcurso de los tramos, situándose en una cómoda segunda plaza, del trofeo de históricos, hasta el final de la prueba. Algo que no estuvo libre de sobresaltos, al romperse un brazo de suspensión en el penúltimo tramo y que fue rápidamente solucionado por los mecánicos de Reparauto JyN, que se encargaban esta vez de la asistencia del equipo.
El equipo de los Pueblos de Moclín ya trabaja en la próxima prueba, que será en el mes de Mayo con motivo del Rallye de Curtis en Galicia.