La mala fortuna sufrida en el rallye Sierra Morena no ha logrado influir en el buen ánimo con el que José Antonio Aznar y todo su equipo afrontan este fin de semana una de las pruebas más importantes de la temporada para el piloto almeriense: la Subida Ubrique-Benaocaz. La prueba gaditana, puntuable para los Campeonatos de España y de Andalucía de Montaña, supondrá un segundo ‘test’ para que Aznar valore de forma más concreta las opciones al título en su retorno al certamen nacional después del positivo arranque que supuso la segunda plaza lograda en Estepona, cita inaugural del certamen.
El resultado conseguido en la prueba malagueña, en la que José Antonio situó su Porsche por delante de los vehículos más potentes que se han incorporado este año al campeonato, el Nissan GTR de Manuel Cabo y el Audi R8 LMS Ultra de Fombona, no será nada fácil de repetir en Ubrique, especialmente debido a la rápida zona inicial de la prueba, en la que se dejará sentir la mayor ‘caballería’ de las monturas de sus rivales.
De todas formas, Aznar parte con la firma intención de pelear de nuevo por los puestos de cabeza en una carrera que presenta una participación espectacular, con cerca de 120 inscritos, de los que más de un centenar están incluidos en la categoría 3, la reservada a los vehículos carrozados y en la que está encuadrado el Porsche del piloto del Automóvil Club de Almería.
La edición número 21 de la Subida Ubrique – Benaocaz recibirá a los participantes el viernes por la tarde, cuando tendrán lugar las verificaciones. La competición propiamente dicha arrancará el sábado a mediodía con la primera manga de entrenos, a partir de las 14 horas, a la que seguirá una segunda subida de práctica y la primera de carrera. El domingo por la mañana se completará el programa a partir de las 10 de la mañana con la disputa de una tercera manga de entrenos y dos subidas más de carrera.