Miguel Toril y sus compañeros de equipo se hacen con la 6ª plaza PRO-AM en la primera carrera de las BES 2016.
La 1ª cita de las Blancpain Endurance Series ha tenido lugar este fin de semana en el mítico circuito italiano de Monza con una multitudinaria parrilla de 57 coches, dando así comienzo al programa de Miguel Toril junto a Oliver Morley y Maro Engel en el equipo Black Falcon, a bordo del nuevo Mercedes AMG GT GT3.
Tras un gran rendimiento en los entrenamientos libres, la sesión de entrenamientos cronometrados otorgó al equipo #56 la 18ª plaza de la general y 8ª de la categoría PRO-AM; si bien el tiempo podría haber sido mejor, el siempre concurrido tráfico de las BES no permitió limar las últimas décimas.
Miguel Toril sería el encargado de tomar la salida y tras los primeros compases de carrera, consiguió estabilizar su posición, llegando a alcanzar el 16º puesto global y 4º de la PRO-AM. Al ceder el coche a Oliver Morley, un pequeño error del británico provocó que tuviera que cumplir con un Drive-Through. Para el tercer stint, Maro tendría que recuperar todo el terreno perdido pero a pesar del alto ritmo impuesto por el alemán, solo recuperaría lo suficiente para finalizar 6º PRO-AM y 18º de la general.
Miguel Toril: «a pesar de que podríamos haber finalizado con un mejor puesto, estoy satisfecho con mi rendimiento, el del coche y el del equipo. Creo que puede ser una buena temporada y que de una manera u otra obtendremos buenos resultados en las próximas citas”.