La ‘Rampa da Falperra’, en la localidad portuguesa de Braga, abre este fin de semana la primera de las dos pruebas puntuables para los Campeonatos de Europa y de España de Montaña que se disputan en la península ibérica cada año de forma consecutiva. Entre los protagonistas de ambas estará José Antonio Aznar, que ocupa ahora mismo la segunda plaza en la general provisional del certamen nacional después de sus buenos resultados en las dos primeras pruebas de la temporada, las subidas de Estepona y Ubrique.
En las dos pruebas andaluzas que han dado inicio al campeonato, el piloto almeriense ha sido segundo de la categoría 3, la más competida del Campeonato de España de Montaña y en la que los GT están marcando la pauta. Entre ellos, el Porsche de Aznar está en desventaja respecto a vehículos más potentes como el Audi R8 de Fombona, el Nissan GTR de Cabo o el Mosler de Borreguero, además de no contar con unas suspensiones específicamente adaptadas a la especialidad como el Porsche de Janssens pero, aun así, sólo el granadino, actual campeón nacional, le ha podido superar en lo que va de campaña.
En el rapidísimo recorrido de Falperra, Aznar tendrá aun más complicado contener a los coches con mecánicas más poderosas que su GT3 Cup, procedente de los circuitos y preparado para rallyes, pero no por ello dejará el piloto del Automóvil Club de Almería de dar el máximo en busca de otro resultado que le mantenga en la lucha por el título que ya alcanzó en el 2011, entonces al volante del Audi A4 superturismo.
La subida de Falperra celebra este fin de semana su edición número 47 con una espectacular inscripción que reúne a cerca de 160 vehículos, entre los que estarán no sólo los principales competidores del Campeonato de España sino, además, los mejores especialistas de la montaña europea y un numeroso contingente de pilotos lusos con una muy notable variedad de mecánicas.