Tras estrenar el pasado fin de semana con una doble victoria en Noalejo el nuevo BRC B49, ‘Lolo’ Avilés viaja esta semana a una nueva cita del Campeonato de España de Montaña, que en esta ocasión se desplaza hasta la localidad portuguesa de Falperra para la disputa de la trigésimo séptima edición de esta cita, una de las más rápidas del calendario internacional.
Avilés llega a la cita portuguesa con la intención de pelear de nuevo por el pódium dentro de la categoría I del certamen, en la que en esta ocasión le tocará enfrentarse a dos ‘barquetas’, además del resto de CM+ que también compiten en esta categoría.
Pese a que no será fácil, ‘Lolo’ llega con ganas tras su doblete la pasada semana, y espera no solo mantener su segunda plaza en la categoría I, sino también mantener el liderato de la Copa de España de Pilotos Junior, de la que es el actual campeón y en la que espera poder reeditar el título.
El joven malagueño comentaba antes de partir hacia Portugal que “será mi segunda participación en esta cita. Por lo visto el pasado año, es un trazado muy rápido, y espero poder aprovechar el conocimiento del terreno para arañar algunas décimas. Voy con la mentalidad de pelear por el pódium y creo que podremos estar luchando por los puestos de cabeza. Además quiero seguir afianzando mi liderato en la Copa de España de Pilotos Junior, que es un título que me hace ilusión volver a conseguir.”