José Antonio Aznar ha logrado la tercera posición en la Rampa Internacional de Falperra, la cita portuguesa del Campeonato de España de Montaña que se ha celebrado este fin de semana en la localidad portuguesa de Braga.
La rapidísima subida lusa no era terreno propicio para el Porsche Gt3 Cup de Aznar pero el almeriense ha vuelto a demostrar su capacidad de pilotaje para aprovechar al máximo las cambiantes condiciones de adherencia sobre las que se ha disputado la competición. La lluvia, por momentos muy intensa, ha acompañado a los participantes durante los dos días de carrera y ha hecho muy difícil el desarrollo de la prueba, con numerosos parones y larguísimas esperas entre manga y manga, especialmente para los pilotos del certamen español, que partían en las primeras posiciones de cada manga.
Aznar ha estado entre los mejores de la categoría 3 del nacional desde el primer momento, logrando ya el sábado el cuarto mejor tiempo bajo una fuerte lluvia en la primera subida oficial, solo superado por el líder del campeonato, Humberto Janssens, por Fombona con su potente Audi R8 GT3, y por Manuel Cabo con el Nissan GTR 4×4.
El domingo se completaba el programa de la prueba con las dos restantes subidas oficiales, sin manga de entrenos previa y con piso en condiciones algo mejores que el día anterior, ya que la lluvia era intermitente y menos intensa. Aznar ascendía a la tercera plaza marcando el tercer mejor tiempo por delante de Cabo, con el que se jugaba el tercer peldaño del podio en la manga final. José Antonio lograba su mejor crono y conseguía mantenerse por delante de Cabo para alcanzar un tercer puesto de gran valor en una subida que, por las características de su recorrido, es la más desfavorable a su vehículo de todas las que componen el calendario del Campeonato de España de Montaña.
El podio conseguido por Aznar en Falperra, tercero del piloto del Automóvil Club de Almería en las tres citas del nacional disputadas en lo que va de temporada, le permite mantener la segunda plaza en la general de la categoría 3 y supone, además, una inyección extra de moral para José Antonio ante la siguiente prueba del certamen, la subida al Fito, en cuyo selectivo trazado volverá a luchar por los puestos de cabeza el próximo fin de semana.