El Gibralfaro, en su 31 edición, puntuaba también en el nacional y Andaluz de Rallye históricos reunía un excelente plantel de pilotos, entre ellos la pareja formada por Molino-Urea y su Peugeot 206 XS.

El viernes a partir de las 11 horas daba comienzo la prueba con las verificaciones técnicas y administrativas para dar paso a la jornada de inicio del Rallye que comenzaba el sábado a partir de las 7 horas con la amenaza de lluvia, que acompañó en algunos tramos a los equipos y que condicionó la elección de neumáticos, mostrándose especialmente deslizantes y complicados.

Con este problema añadido y las condiciones cambiantes del asfalto el Motrileño Francisco Molino y el Jienense Iván Urea afrontaron el Rallye con cierta cautela y un pilotaje seguro, evitando en la medida de lo posible, la pérdida de tracción y riesgos innecesarios.

Con 100 Km. Cronometrados, cinco tramos de mañana y tarde y 450 Km. de enlaces, el Gibralfaro estuvo a la altura con cambios en la clasificación y una lucha intensa por los puestos de cabeza y la clasificación en los grupos.

Iván Urea sufrió el día antes del inicio del Rallye una Gastroenteritis que a punto estuvo de dejarle fuera de la carrera. Al final se repuso de esta indisposición y demostró su compromiso con el equipo, realizando un trabajo destacable como copiloto.

Destacar la actuación de Francisco Molino y su pilotaje seguro que permitió llevar a su Peugeot 206 XS a la llegada de una prueba que les colocaría novenos en la general y terceros en la clase cuarta y en el grupo segundo.

De nuevo en el pódium en un grupo muy competitivo donde el Molautosport hizo gala de su pilotaje, permitiendo situarse entre los diez mejores y subir al tercer peldaño del cajón.

La próxima cita será el Rallye Costa de Almería en su 42 edición los días 27 y 28 de Mayo, valedero para el Andaluz de asfalto con coeficiente cinco, donde Francisco Molino e Iván Urea estarán presentes luchando para estar entre los mejores y mantenerse en el pódium de su categoría.