La edición del rallye Costa de Almería será recordada por Francisco Molino e Iván Urea por el abandono que sufrieron después de arrastrar problemas técnicos en su Peugeot.

 

La cuarenta y dos edición del rallye daba comienzo en sábado por la mañana con las verificaciones técnico administrativas para comenzar la lucha contra el crono a partir de las diecisiete horas, donde se daba la salida al primer participante que tendría que afrontar los dos tramos  y las dos pasadas por cada una de ellos que la organización tenia previstos.

El Motrileño Francisco Molino y el Jienense Iván Urea comenzaron la prueba marcado buenos cronos y mejorando los tiempos en referencia de la edición anterior del Costa de Almería. Los dos tramos de seis y veinte kilómetros tendrían las complicaciones de hacerse en subida, el primero, y en bajada y subida el segundo y mas largo, donde el asfalto cambiaba sus composición y de volvía mas rugoso y complicado.

Casi desde el inicio de la carrera, Molino comenzó a experimentar sensaciones extrañas en el comportamiento de su Peugeot. Esta situación la traslado a su copiloto Urea, cambiando la estrategia y sin dejar de atacar al piloto que estaba delante a tres segundos solamente. Culminada la jornada del sábado, revisan en la asistencia el vehiculo detectando la perdida de rendimiento de un amortiguador y la ausencia de la función del autoblocante.

El domingo, a pesar de estos problemas, el Molautosport salio con intenciones de seguir acelerando a fondo y buscar un buen resultado que se vio truncado en el mítico tramo de Ricaveral, después de sufrir acuciantes problemas de estabilidad y pérdidas de tracción constantes.

Esta situación produjo la salida en este tramo de pista, quedando atrapados en un talud, muy cerca de un barranco, no pudiendo volver al tramo, decidiendo entonces dar por finalizada su participación en el rallye. La próxima cita con el andaluz de asfalto será el II Rallye Ciudad de Vélez-Málaga los días 18 y 19 de Junio