Este fin de semana se disputó la 42 edición de la prueba más antigua de nuestra provincia, donde participaron 6 equipos de nuestro club.
Solo tres de nuestros equipos pudieron llegar al parque cerrado de la Avenida Federico García Lorca de la capital, tras completar los 346 km del recorrido, siendo 97 de ellos cronometrados. El mejor clasificado fue la pareja Luis García-Paco Fuentes en la décima posición de la general, el equipo que venia de obtener la victoria absoluta la pasada semana en el Rally-Crono El Purche (Granada) no contaba en esta ocasión con las mejores armas, ya que tomaban la salida con un motor de estricta serie, a ello se sumo una avería imposible de reparar que dejaba el Fiat Punto Kit Car sin dirección asistida desde la mitad del primer tramo. Todo un reto físico que solventaron tomando el volante el copiloto Paco Fuentes en los tramos de enlace mientras el piloto Luis García ponía todas sus fuerzas para mantener el coche sobre el asfalto en los tramos cronometrados.
El equipo formado por José Miguel López Mañas y Miguel Montoya ocuparon la posición 19, dos averías consecutivas en el cambio y alternador les hicieron abandonar y tras reparar durante la noche del sábado, el domingo se reenganchaban con la consiguiente penalización y pudieron disfrutar de su Citroën Saxo VTS marcando cronos bastante interesantes.
En la posición 20 y primeros de la Agrupación 1 reservada a los coches menos potentes, se situaron Juan Antonio González y Jaime Rivas también con Citroën Saxo VTS, realizaron una prueba muy inteligente volviendo a coger el pulso a la competición después del golpe sufrido hace dos años y que les ha tenido apartados hasta ahora, seguro llegaran mejores resultados.
En cuanto a los abandonos tenemos a Francisco Villegas “Whisky” y Antonio López “Pin” que sufrieron una avería de motor en el segundo tramo que repararon en la noche del sábado volviendo a tomar salida el domingo. Cuando apenas faltaban 5 km para terminar el ultimo tramo cronometrado se rompió un palier privándoles de la tercera posición en la Agrupación 4 que ocupaban en ese momento.
Otro equipo que abandono fue Antonio Maldonado-Alicia Rodríguez quienes se retiraban para evitar males mayores tras unos fallos en la caja de cambios de su Renault Clío Sport que iban en aumento, ocupaban la 9ª posición en ese momento.
Por ultimo Antonio Martínez Tortosa-Osel Román rompían su motor tras haber disputado solo un tramo, hicieron todo lo posible para poder cambiarlo durante toda la noche del sábado pero sobre las seis de la madrugada no consiguieron ponerlo en marcha, todo un mazazo para estos jóvenes deportistas.
Por otra parte el Automóvil Club Ejido ya esta preparando la organización del 6º Rally-Crono Ciudad de Berja que se disputará en el mes de Septiembre en el conocido tramo del Pantano de Beninar.